Unos 16 millones de niños de EE.UU. recibieron el año pasado cupones para alimentos, según datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos. Se trata del mayor índice registrado desde la crisis económica de 2008.
Estas cifras, que fueron reveladas por la Oficina del Censo de Estados Unidos, muestran que el año pasado 16 millones de niños en el país estaban adscritos al programa de cupones para alimentos, es decir uno de cada cinco, informa AP. La mitad de los niños que recibieron cupones en 2014, unos 8 millones, viven solos con su madre.
El número de personas que recibe cupones para alimentos, lo que se conoce como Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria, aumentó durante la crisis económica de 2007 y se mantiene desde entonces en un nivel alto.
Por ejemplo, 9 millones de niños recibieron los cupones en 2007. Asimismo, alrededor de 46,5 millones de personas, que carecen de recursos y de comida, recibieron cupones para alimentos el año pasado, según el Departamento de Agricultura. En 2007 la cantidad de personas que los recibieron fue de alrededor de 26 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario