sábado, 24 de enero de 2015

El futuro terrorífico que los expertos en tecnología plantean en la cumbre de Davos

La profesora de ciencias de la computación de la Universidad de Harvard, Margo Seltzer, ha afirmado ante los asistentes elitistas de la cumbre de Davos que: “la privacidad tal y como la conocíamos en el pasado ya no es posible: la privacidad ha muerto. 

Vivimos en un perpetuo estado de vigilancia ya en la actualidad”

Margo Seltzer

Seltzer llegó a predecir que en un futuro próximo, drones del tamaño de un mosquito vigilarán perpetuamente a los ciudadanos y recolectarán su ADN para ofrecer la información biométrica a gobiernos y corporaciones.

Sophia Roosth

Su compañera academíca de Harvard, Sophia Roosth también advirtió de que una era de vigilancia dictatorial se estaba aproximando, como resultado de la recolección de información genética personal puesta a disposición de los gobiernos a través de Internet.

Eric Schmidt

Por su parte, el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, también dio su visión del futuro tecnológico y social ante las élites del planeta.

Cuando se le preguntó cómo veía el desarrollo de Internet en los próximos años, Schmidt respondió:“Voy a responder de manera muy sencilla: Internet va a desaparecer”

“Habrá tantas direcciones IP…tantos dispositivos, sensores, elementos conectados que usted llevará encima, tantas cosas con las que usted estará interactuando, que formarán parte de su percepción todo el tiempo”

Básicamente, cuando Schmidt habla de sensores que sustituirán a Internet como plataforma accesible externa, hace referencia a los chips cerebrales implantables.


Ya en diciembre de 2013, el director de ingeniería de Google, Scott Huffman, predijo que en cinco años los usuarios de Internet tendrían micrófonos conectados a sus techos y microchips integrados en el cerebro con el fin de realizar búsquedas más rápidas en Internet.

Esta red mundial ubicua utilizaría micrófonos para responder instantáneamente a las consultas, controlar otros dispositivos tecnológicos y hacer planes de viaje.

Scott Huffman

Cuando se le preguntó si tal sistema sería más vulnerable a la vigilancia del gobierno, Huffman respondió tranquilamente “que la gente debía confiar en Google para salvaguardar su información”

“Google cree que en última instancia puede satisfacer las necesidades de información de las personas mediante el envío de los resultados directamente a los microchips implantados en los cerebros de sus usuarios”, afirmó Huffman.

Así que cuando Eric Schmidt afirma que Internet “va a desaparecer”, en realidad nos dice que dejará de estar “ahí fuera” para integrarse directamente en nuestro cerebro.

Recordemos que cuando los defensores de la privacidad pusieron en duda esta tecnología, Schmidt respondió: “Si usted hace algo que no quiere que nadie sepa, simplemente no debería hacerlo”

Éste es el futuro que los maravillosos gurús de la tecnología están diseñando para la especie humana…

Y si alguien cree que es imposible que esta visión del mundo llegue a imponerse, las declaraciones en esta cumbre de Davos del empresario de tecnología Anthony Goldbloom, le pondrán sobre la pista de lo que se avecina.

Anthony Goldbloom

Goldbloom afirmó que “a los más jóvenes ya no les preocupa ser vigilados y que de hecho estan dispuestos a vender su privacidad por mera comodidad. La gente a menudo se comporta mejor cuando tiene la sensación de que sus acciones están siendo observadas”, dijo Goldbloom.

“1984” de George Orwell en estado puro…

fuentes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario