sábado, 24 de enero de 2015

El hombre que predijo el colapso del euro ante el franco suizo hace una predicción demoledora

Egon von Greyerz, el hombre que predijo con casi dos meses de antelación el colapso del Euro frente al franco suizo ha hecho una nueva predicción sobre el desarrollo de la economía que resulta realmente demoledora, en una entrevista concedida a King World News.

Ponemos la transcripción de la entrevista, tal y como la ofrece la web de King World News:

ENTREVISTADOR (Eric King):

El Banco Central Europeo acaba de anunciar un paquete de 1,14 billones de euros en compras de deuda en un intento desesperado por luchar contra la deflación que afecta a la Zona Euro.

Estas decisiones tomadas por los bancos centrales tienen un efecto prácticamente nulo en la economía subyacente a largo plazo. Han hecho lo que tenían que hacer porque el sistema bancario europeo, así como la economía europea está en una situación desesperada.

Los bancos centrales siguen creyendo que mediante la impresión de dinero pueden poner en marcha sus economías y salvar el sistema financiero. Pero no es así. No hay posibilidad alguna de cambiar las cosas en una economía como la europea, que está en deuda y en bancarrota…

A pesar de que esto tendrá un efecto positivo a corto plazo en los mercados, la gente necesita entender que esto sólo creará más deuda, una deuda que nunca podrá ser pagada. Pero el BCE inicia la maniobra igualmente, porque, por desgracia, la impresión de dinero es lo único que saben hacer.

Cuando se haga evidente que este nuevo programa de impresión de dinero ha fracasado, el BCE acelerará aún más la impresión de dinero. Esto tendrá el efecto de degradar rápidamente el poder adquisitivo del euro y también dará lugar a un caos aún mayor en Europa. Es de suma importancia que los inversores se protejan contra esta destrucción de riqueza que se avecina.

ENTREVISTADOR:

Egon, con notable precisión usted predijo lo que resultó ser la chocante y sorprendente maniobra del Banco Nacional de Suiza. La ex funcionaria de la Casa Blanca, la Dra. Philippa Malmgren, nos contó en una pasada entrevista que la fe en los bancos centrales se ha despedazado tras las pérdidas masivas provocadas como resultado de que el Banco Nacional Suizo diera marcha atrás en su garantía de mantener el cambio fijo entre el franco suizo y el euro.

EGON GREYERZ:

Todavía no sabemos cuáles serán las secuelas y la cantidad total de pérdidas que provocará la histórica decisión del Banco Nacional de Suiza, pero sabemos que son enormes.

El franco suizo se disparó en segundos y las pérdidas en todo el mundo fueron y son asombrosas y ya han sido suficientes como para provocar la caída de algunas casas de cambio de divisas y fondos de cobertura. Pero las pérdidas están impactando en los bancos más grandes y también en los bancos centrales.

A modo de ejemplo, el Banco Nacional de Suiza tiene una posición de aproximadamente 500 mil millones de francos suizos, principalmente en euros y dólares. Las pérdidas en esas posiciones en divisas fueron de alrededor del 30% en el primer día. Así que el Banco Nacional de Suiza está ahora afrontando una pérdida de unos 80 mil millones de francos suizos.

En los próximos meses y años, el Banco Nacional de Suiza tendrá que reducir el tamaño de su balance. Así que tendrán que vender sus euros y comprar francos suizos. Esto va a tener el efecto de un mayor fortalecimiento del franco suizo, que pondrá aún más presión sobre la economía suiza. Así que para ellos, será un círculo vicioso.

Esto es lo que todos los bancos centrales han hecho: se han metido a ellos mismos en una trampa.

Tienen tasas de interés próximas a cero o incluso negativas, están imprimiendo más dinero, y están comprando más bienes que no pueden vender y que valen mucho menos de lo que están pagando por ellos.

Así que cada banco central del mundo está en quiebra, porque nunca, nunca, recuperarán el precio que pagaron por sus activos.

Es por esta razón que el sistema financiero no va a sobrevivir y vamos a acabar enfrentándonos a un colapso económico global.


No hay comentarios:

Publicar un comentario