sábado, 10 de enero de 2015

El pequeño Nicolás afirma que llegó tarde a declarar porque le 'secuestraron' en un bar

LOS DUEÑOS DEL LOCAL QUERÍAN HACERLE FOTOS

El Pequeño Nicolás se niega a declarar por segunda vez ante el juez (Efe)

El pequeño Nicolás llegó este viernes con más de media hora de retraso a declarar al juzgado de Primera Instancia número dos de Madrid en el que se instruye su causa. Los abogados del joven aseguraron que había sufrido esa misma mañana un grave incidente que le impidió llegar a tiempo, pero no habían trascendido los detalles de este nuevo rocambolesco episodio. Según ha podido averiguar El Confidencial de fuentes cercanas al caso, la tardanza del pequeño Nicolás se habría debido a que el chico fue supuestamente retenido contra su voluntad en un bar del barrio de Las Tablas.

Las fuentes preguntadas aseguran que en torno a las nueve de la mañana el chico entró a un establecimiento de ese vecindario situado al Norte de la capital. Los propietarios del local le reconocieron y pidieron que se hiciera una foto con ellos, a lo que el pequeño Nicolás habría accedido. Pero tras hacerse la foto, los propietarios del bar le habrían impedido supuestamente salir a la calle. El joven llegó a asegurar tras el episodio que incluso le habrían quitado su DNI.

Ese sería el motivo por el que chico llegó a los Juzgados de Plaza de Castilla a las 10.30 horas, media hora después del momento en el que había sido citado para declarar en calidad de imputado por el instructor de la causa, Arturo Zamarriego. Tras permanecer otros quince minutos en el interior de los juzgados, el pequeño Nicolás fue finalmente recibido por el magistrado, pero el joven se acogió a su derecho a no declarar. Fuentes cercanas al caso precisan que el chaval expresó su deseo de no responder a las preguntas del juez hasta que no se levante por completo el secreto de sumario.

A la salida de los Juzgados, donde había un aluvión de cámaras y medios de comuicación esperándole, se negó a hacer declaraciones. En su lugar tomó la palabra su abogado Víctor Sunkel, que reiteró la inocencia de su cliente y comunicó que Francisco Nicolás entregó los 25.000 euros que supuestamente le prestó el empresario Javier Martínez de Lahidalga, que fue citado por el juez en diciembre y se negó a denunciar al joven.

Nulidad del proceso

El pasado lunes la defensa de Francisco Nicolás solicitó la nulidad de todo el proceso abierto contra el joven porque se ha basado en una intervención de su móvil que sus letrados consideran ilegal. Por esto consideran nulo todo el proceso, incluida su detención el 14 de octubre, cuando fue arrestado por haberse hecho pasar por asesor del Gobierno y presuntamente estafar a al menos un empresario.

El "pequeño Nicolás" tiene abierta otra causa que instruye el juzgado número 43 de Madrid tras la querella por injurias que presentó el pasado 3 de diciembre la Abogacía del Estado, a instancias del CNI y tras sus declaraciones en varios medios de comunicación en los que aseguró haber trabajado para los servicios de inteligencia españoles.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-01-09/el-pequeno-nicolas-afirma-que-llego-tarde-a-declarar-porque-le-secuestraron-en-un-bar_619084/

No hay comentarios:

Publicar un comentario