sábado, 31 de enero de 2015

Piden cárcel para Kissinger por crímenes de guerra en Vietnam, Chile y Camboya

Un grupo de manifestantes ha pedido este jueves al Senado de EE.UU. que arreste el antiguo secretario de Estado, Henry Kissinger, acusado de cometer crímenes de guerra en Vietnam, Chile y Camboya.

“Arresten a Kissinger por crímenes de guerra”, han coreado los manifestantes del grupo pacifista Code Pink (Código rosa).

Code Pink, recalcan fuentes gubernamentales, ha interrumpido las alocuciones de Kissinger y otros dos exsecretarios de Estado, George Schultz y Maadeleine Albright, quienes debían abordar cuestiones de seguridad nacional en la Cámara Alta.

Durante la intervención, uno de los miembros del grupo pacifista ha agregado que Kissinger propició un golpe de Estado en Chile para derrocar al presidente Salvador Allende (1973).

En otra parte de la interrupción, Code Pink ha asegurado que el antiguo secretario fue el principal artífice y coordinador de la masacre en países asiáticos, como Vietnam, Camboya y Laos.

Después de las reiteradas interrupciones, el presidente de la comisión de asuntos militares del Senado, John McCain, quien sirvió en Vietnam y tiene una relación amistosa con Kissinger, ha tratado de controlar la situación.

Kissinger fue el asesor de seguridad de Estados Unidos en la época de Richard Nixon (1969-1974), además fue responsable de las negociaciones entre Washington y Hanói para poner fin a la Guerra de Vietnam.


Visto en : LibreRed
Por Hispan Tv

1 comentario:

  1. ¿ No sería más interesante qué en lugar de hacer ésta paparruchada cuasi mediática recavaran información entre víctimas de los citados países, posibles connivencias, documentación que acredite los crímenes qué le imputan, etc., y los presentaran en un tribunal internacional?. Si fuera mal pensado, diría que no sería raro que a éstos manifestantes los convocara el mismo Kissinger para reflotar una carrera poitica en descenso. "No importa que se hable bien ó mal de uno, lo que importa es que se hable", dice un viejo adagio.

    ResponderEliminar