martes, 20 de enero de 2015

¿Por qué Alemania sigue repatriando su oro de EE.UU. y Francia?

El Banco Central de Alemania, el Bundesbank, sigue repatriando sus reservas de oro depositadas en la Reserva Federal de EE.UU. y en el Banco de Francia. 

© AFP PHOTO / FRANK RUMPENHORST

Según un comunicado de prensa publicado por el Bundesbank, en el 2014 un total de 120 toneladas de oro fueron repatriadas a Fráncfort del Meno. De ellas, 35 toneladas de oro fueron retiradas del Banco de Francia en París y 85 toneladas de la Reserva Federal de Nueva York. 

La repatriación del oro alemán tiene lugar de acuerdo con el plan del Bundesbank presentado en enero del 2013, según el cual para el año 2020 Alemania tiene la intención de mantener la mitad de sus reservas de oro en sus bóvedas. 

Para finales del 2014, la volumen total de las reservas oficiales de oro alemán en el Bundesbank se estimaba en el 35,2% (1.192 toneladas). En las bóvedas de la Reserva Federal de EE.UU., el Banco de Inglaterra y el Banco de Francia se mantienen el 42,8% (1.447 toneladas), el 12,9% (438 toneladas) y 9,1% (307 toneladas) del oro alemán, respectivamente. 

Los expertos destacan que la decisión de Alemania de repatriar sus reservas de oro se debió a sus temores de que la Reserva Federal de EE.UU. pudiera utilizarlas en sus operaciones bancarias. 

Además, el almacenamiento de oro dentro del país puede ser cierto tipo de seguro en caso del retorno a las monedas nacionales en Europa. El hecho de que numerosos países quieran tener un seguro de este tipo significa que estos Estadosconsideran que hay una posibilidad real del colapso de la eurozona. La tendencia de la repatriación del oro al país es una clara evidencia de que la desconfianza está creciendo, sostienen diversos economistas.

Comentario: Contrariamente a lo difundido por los medios de difusión masiva, que más bien son medios de desinformación masiva, que nos siguen diciendo que instituciones como el FMI están al frente de medidas que beneficiaran a la población en general, la realidad financiera es otra, la cual nos muestra un amplio deterioro y la posibilidad de un colapso financiero inminente.


El punto tratado en este artículo sobre las reservas de oro mundiales refleja un aspecto importante de lo que esta ocurriendo tras bambalinas, situación que cada día se vuelve mas amenazadora en vista de las acciones de la élite psicópata que controla las finanzas y la política internacional, que en su ceguera y locura van llevando el bienestar y estabilidad del planeta a situaciones extremadamente dañinas en su afán psicopático de avaricia y control.

mar, 20 ene 2015 03:14 CET
http://es.sott.net/article/35255-Por-que-Alemania-sigue-repatriando-su-oro-de-EE-UU-y-Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario