jueves, 8 de enero de 2015

Un millón de ejemplares para el próximo número de Charlie Hebdo

Un cronista del semanario adelantó que saldrá la semana que viene, en homenaje a sus colegas muertos en París; "La estupidez no va a ganar", expresó

Facebook190Twitter114 

Ver más fotos Una caricatura del líder de EI, el último tuit de la revista Charlie Hebdo. Foto: Archivo 

El semanario Charlie Hebdo, que ayer se convirtió en blanco de un ataque que mató a 12 personas en París, volverá a publicarse la semana próxima, anticipó uno de sus cronistas, Patrick Pelloux. "Vamos a seguir, decidimos volver a salir la semana próxima. Estamos todos de acuerdo", dijo Pelloux recientemente.

"Lo vamos a hacer en casa, nos las vamos a arreglar", agregó al precisar que actualmente no tienen acceso a la sede del semanario a causa de la investigación.

"Es una situación muy dura, estamos todos con nuestra pena, nuestro dolor, nuestros miedos, pero lo vamos a hacer de todas formas, porque la estupidez no va a ganar. Charb (director de la publicación, muerto el miércoles en el atentado) siempre decía que la revista tenía que salir, cueste lo que cueste", agregó el cronista.

Si bien no trascendieron mayores detalles, el abogado del semanario, Richard Malka, adelantó quetendrá una tirada de un millón de copias frente a las habituales 60.000, y será una edición de ocho páginas.

Por otro lado, se informó que el semanario recibió el respaldo de grandes grupos editoriales, como Canal Plus y Le Monde, y que su redacción será traslada temporalmente a la sede del diario Libération.

Entre las doce víctimas del ataque del miércoles figuran cinco dibujantes de Charlie Hebdo,Charb, Wolinski, Cabu, Tignous y Honoré, así como el economista Bernard Maris.

El atentado contra la satírica revista, ocurrido en el corazón de una redacción que suele burlarse del islam, fue condenado por el presidente de Francia, François Hollande, y por distintos líderes mundiales. Además, convocó a miles de franceses que decidieron congregarse en sitios emblemáticos de grandes ciudades en homenaje a las víctimas del ataque y en defensa de la libertad..

http://www.lanacion.com.ar/1758370-revista-charlie-hebdo-semana-proxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario