miércoles, 18 de febrero de 2015

El coche eléctrico triunfa en Japón: más puntos de recarga que gasolineras

El auge del coche eléctrico parece tener como único protagonista a Tesla y a Estados Unidos, pero en realidad el avance de este segmento es especialmente notable en Estados Unidos, donde empresas como Nissan están demostrando que estos vehículos son cada vez más demandados, algo que también ha influido en la infraestructura de recarga eléctrica de este país.

La propia Nissan afirma que actualmente hay 40.000 unidades de carga de coches eléctrico -incluyen, eso sí, las que están instaladas en hogares privados- frente a las 34.000 gasolineras repartidas por todo el país. Es cierto que las gasolineras pueden dar servicio a muchos más coches, pero esta cifra deja claro el interés de Japón por este segmento.

En Nissan creen que la demanda no dejará de crecer, y en Toyota tienen más datos que confirman esa sensación: la demanda de sus nuevos Toyota Mirai basados en pila de combustible hidrógeno ha superado todas las expectativas, y sus responsables se han visto desbordados por ese interés.

Los coches de pila de combustible se han convertido en claro foco de atención del futuro de este segmento: el hecho de que los tubos de escape simplemente emitan vapor de agua deja claros los beneficios que este tipo de tecnologías tendrían con el medioambiente.

Vía | Phys.org

17 de febrero de 2015 | 16:01 CET
http://www.xataka.com/tecnologia-en-el-coche/el-coche-electrico-triunfa-en-japon-mas-puntos-de-recarga-que-gasolineras

No hay comentarios:

Publicar un comentario