sábado, 21 de febrero de 2015

La Lista de Abydos es un Tesoro de Información, La Preservación De Las Identidades De 76 Reyes Del Antiguo Egipto

Abydos es una de las antiguas ciudades egipcias más antiguas (3100 – 332 aC), y es uno de los sitios arqueológicos más importantes de todo Egipto. 

Muchos templos y tumbas antiguas se pueden encontrar allí, que ofrece una visión de historia del antiguo Egipto, la gente que vivía en esos momentos, y los acontecimientos históricos que ocurrieron. 

Abydos desarrollados en un lugar de culto muy importante en el antiguo Egipto, como finalmente se hizo muy deseable para ser enterrado allí. Uno de los sitios más importantes de Abydos es el Templo de Seti I. Dentro de este templo es una lista de setenta y seis reyes egipcios. Esta lista ha servido como una importante herramienta para unir las piezas historia del antiguo Egipto, y en la identificación de los gobernantes de la época.


La lista (a veces conocido como el Rey tabla) contiene tres filas de 38 cartuchos. Un cartucho es un tipo de frontera oval que indica que el nombre dentro es el nombre de un rey. Esta lista da los nombres de los antiguos reyes egipcios en orden cronológico, y es la única fuente de nombres de muchos de los reyes de la Séptima y Octava dinastías. Mientras que la lista es muy valiosa debido a los nombres que presta, no es exhaustiva, y altamente favorece a los reyes de Menfis. 

De los tres reinos rivales, Memphis, Tebas y Heracleópolis, reyes de Menfis son muy favorecida en la lista, ninguno de los reyes Herakleopolitan están incluidos, y los reyes de Tebas sólo se incluyeron en un punto después Memphis dejó de existir. Varios reyes egipcios fueron omitidos de la lista, incluyendo Akenatón (Amenofis IV), Tutankamón, Ay, Hatshepsut, y Meryneith. Se supone que estos reyes eran considerados ilegítimos, y desde luego en el caso de Hatshepsut, hubo un antiguo intento de fregar los registros desnudas de su nombre y existencia

Los nombres que figuran en la lista de Abydos Rey son numerosas – 76 en total – incluyendo los más comúnmente conocidos como: Keops, Snefru, Amenhotep, y Seti.

MÁS El templo impresionante de Seti I en Abydos, Egipto Nueva Faraón Descubierto en Egipto – Presentación de Rey Seneb Kay Los arqueólogos descubren mítica tumba de Osiris, dios de los muertos, en Egipto

Al igual que muchas otras listas que detalla la historia de una región tal como se establece por sus líderes, la tabla de Abydos no es una documentación histórica completa, sin embargo, sí refleja la situación cultural de la época. Algunos estudiosos sugieren la lista, según se establece por Seti I, era representar los antepasados ​​reales en un ritual, realizadas en su nombre. Mismo Seti yo no era de linaje real, y para garantizar así su propia legitimidad que puede haber construido un gran templo digno de los dioses, y lo llené con los nombres de los antepasados ​​legítimos. A pesar de su fondo más común, Seti era una figura importante en la historia de Egipto. Se esforzó por restablecer la soberanía egipcia sobre Siria y el Levante en las secuelas de la enfermedad causada por las reformas religiosas de Akhenaton.

El templo en sí es citado por muchos como el más impresionante estructura religiosa todavía en pie en Egipto . Se hizo mucho para tranquilizar a la gente de Egipto de que los viejos dioses no estaban prohibidos, y que simbolizaba una vuelta a la tradición.

Se cree que es el lugar donde fue enterrado Osiris, y como tal, es un importante centro de culto.

 El templo de piedra caliza en expansión contenía dos patios abiertos, dos salas hipóstilas, siete santuarios, una capilla, y muchas otras cámaras. También hubo una Osireion sepulcral sumergido en la parte posterior.


La lista de reyes dentro del Templo de Seti en Abydos proporciona información importante y una visión de la antigua cultura y la historia de Egipto. Incluso con las omisiones, la lista de Abydos Rey tiene un valor incalculable en la identificación de las tumbas y nombrar reyes egipcios cuyos nombres podrían haber otra manera se han perdido en las arenas del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario