martes, 10 de febrero de 2015

Putin: “Ataques de coalición anti-EIIL son ilegítimas”

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, cuestionó el domingo las tácticas adoptadas por la llamada coalición contra EIIL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak, y al mismo tiempo, tachó sus acciones de “ilegítimas e injerencistas”.

“Los ataques aéreos (de la coalición anti-EIIL) no bastan con vencerles, aparte de que tales acciones no son legítimas porque no cuentan con la autorización expresa del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), y a veces, con el consentimiento de los Estados cuyo territorio se somete a bombardeos”, criticó.

Las incursiones aéreas de países integrantes de la coalición en Irak, adelantó, no son más que una “burda injerencia externa en asuntos de la región, acciones militares unilaterales, doble rasero y división de terroristas en buenos y malos”.

Para el jefe de Estado ruso, las medidas adoptadas por la coalición, con EE.UU. a la cabeza, no responden a la escala y al carácter de los ataques lanzados por EIIL, que supone “un desafío sin precedentes a la comunidad internacional”.

Lamentó asimismo la negativa de Washington a la participación del Gobierno “legítimo” de Damasco, donde las aeronaves de la coalición han destruido hasta el momento varias refinerías e infraestructuras petroleras.

Por último, reiteró que Moscú aboga por una lucha antiterrorista con participación de todos los países afligidos por la violencia sobre la base del derecho internacional, el respeto a la soberanía y la integridad territorial.

La opinión de Putin coincide con la de varios analistas políticos, que desde que la coalición inició sus incursiones aéreas en Irak, el pasado 8 de agosto, y en Siria, el 23 de septiembre de 2014, cuestionaron tanto la buena voluntad del Occidente como la efectividad de las incursiones.

Por Hispan Tv
http://periodismo-alternativo.com/2015/02/09/putin-ataques-de-coalicion-anti-eiil-son-ilegitimas/#more-87943

No hay comentarios:

Publicar un comentario