martes, 24 de febrero de 2015

Un alcalde del PSOE instala dos radares ilegales a espaldas de la DGT y el dinero de las multas va a parar a su propia cuenta

Según denuncian algunos vecinos y la oposición del Ayuntamiento de Villanueva de Perales (Madrid), el alcalde del municipio (PSOE) ha instalado dos radares ilegales que controlan semáforos mal regulados a espaldas de la DGT, pero es que además lo recaudado va directo a una cuenta abierta por el propio alcalde.

En municipios pequeños no es del todo raro que el alcalde de la localidad sea el que abra alguna cuenta del Ayuntamiento, pero sí es sospechoso que de momento no exista un secretario interventor que de fe de los movimientos de dicha cuenta a Hacienda o al Tribunal de Cuentas.

Algunos vecinos del municipio se han organizado a través de una plataforma y denuncian que la notificación de las multas, más de 800, se hace de manera personal por conceptos inventados que no está presentes en el Código de circulación. Igualmente denuncian que los semáforos están regulados de tal manera que es más fácil que acabe en sanción al haber pocos segundos de verde y solo uno para el ámbar.

Y por si eso fuera poco, como los semáforos están instalados en la travesía M-523, se trata de una competencia de la Comunidad de Madrid, por lo que la pertinente detracción de cuatros puntos que aparece en la notificación de la denuncia no se está llevando a cabo, al no estar enterados en el Gobierno autonómico de estas sanciones.

http://www.alertadigital.com/2015/02/23/un-alcalde-madrileno-del-psoe-instala-dos-radares-ilegales-a-espaldas-de-la-dgt-y-el-dinero-de-las-multas-va-a-parar-a-su-propia-cuenta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario