Lo imposible está sucediendo: McDonald’s está perdiendo rápidamente su valor en los mercados financieros, en la medida que los ciudadanos estadounidenses y de otros lugares han comenzado a conocer los ingredientes de sus platos. El asunto ha afectado tanto a McDonald’s que, en la reciente reunión corporativa de la compañía, renunció su director ejecutivo.
En un intento de recuperarse, la mayor cadena mundial de restaurantes está reemplazando frenéticamente su plantilla directiva; y encargó una nueva campaña publicitaria para el lanzamiento de su “nuevo rostro”, que estrenó en el Super Bowl.
Todos esos movimientos financieros y de comercialización no podrán cambiar el hecho de que definitivamente muchas personas dejarán de comer en McDonald’s, debido a sus comidas cargadas de productos transgénicos; algo que ha sido ampliamente documentado por organizaciones de salud y medios alternativos de comunicación.
Con muchos platillos que llevan más de 19 ingredientes prácticamente imposibles de pronunciar, utilizados en la producción de plastilina y colchonetas deportivas, no es de extrañar que los consumidores están diciendo “No, gracias” a Ronald McDonald.
Estos son apenas algunos de los ingredientes que puedes encontrar en cadenas de comida rápida:
· Dimethylpolysiloxano: Químico conocido por su uso en implantes mamarios de silicona, plastilina, pero también en los nuggets de pollo.
· Glicolpropileno: Sustancia utilizada como laxante y en los filtros para cigarrillos electrónicos.
· Azodicarbonamida: Utilizado en la fabricación de espuma sintética.
Pero una cosa sería si McDonald’s ofreciera una variedad de artículos que no contengan sustancias problemáticas; y otra si, a raíz de las advertencias y los expedientes abiertos por activistas pro-salud de todo el mundo, decida reemplazarlos por alternativas no transgénicas y ofrezca comida saludable.
Al mismo tiempo tendría dejar de financiar los innumerables criaderos de pollos que han sido denunciados por ni siquiera permitir que las aves respiren aire fresco, aparte de mantenerlos enjaulados sobre gruesas capas de excremento y sangre.
Así que no es de extrañar que la compañía enfrente serios problemas; pero ¿será su única opción eliminar del menú los alimentos basura? De acuerdo con el portal Business Insider, McDonald’s está perdiendo a América:
“El lunes, McDonald’s reportó una disminución del 2,2% en sus ventas mundiales; lo cual superó las expectativas de los analistas, quienes estimaban un descenso no mayor del 1,7%. Pero en EEUU, el asunto fue de mal en peor, registrándose un descenso del 4,6%, cifra récord para establecimientos de comida rápida.
Adicionalmente, los números rojos de McDonald’s llegaron a la par de la creciente demanda de nuevas cadenas de restaurantes, como Chipotle. La semana pasada un muestreo sobre la economía de EEUU, realizado por la Reserva Federal, reveló una marcada preferencia de los consumidores por puntos de venta como Chipotle, mientras se alejan de cadenas de comida rápida como McDonald’s.
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