martes, 24 de marzo de 2015

Pentágono pretende desarrollar ‘discos duros’ para implantarlos en el cerebro

El nuevo programa de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa del Pentágono (DARPA) busca eliminar la pérdida de memoria causada por el traumatismo craneoencefálico, a través de la implantación de dispositivos inalámbricos en el cerebro.

“Necesitamos un dispositivo de nueva generación, que aún no existe” dijo el jefe del programa de DARPA, Justin Sanchez. “Ese es el problema principal que tratamos de solucionar mediante estos proyectos, implementar un ‘hardware’ que pueda solventar la pérdida de memoria de quienes sufrieron traumatismo craneoencefálico”.

El programa Restoring Active Memory (RAM, por sus siglas en inglés) pretende desarrollar tecnologías capaces de desafiar el problema de la pérdida de memoria mediante la aplicación de nuevas técnicas de neuroprótesis, informa el portal de la agencia.

El objetivo de los científicos es crear un dispositivo inalámbrico neuronal que podría con facilidad implantarse en el cerebro para descifrar los impulsos nerviosos, cuyo entendimiento ayudaría a restablecer la memoria a través de una estimulación neuronal. 

El traumatismo craneoencefálico se ha convertido en un problema grave en EE.UU. Más de 270.000 de soldados estadounidenses fueron diagnosticados desde el inicio de este siglo con esa afectación del cerebro, mientras el número de civiles que la padecen asciende a 1,7 millones.

Por RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario