miércoles, 29 de abril de 2015

Descubren un extraño anuncio con un mensaje subliminal en las televisiones de EEUU

Un anuncio aparentemente inocente de una organización estadounidense llamada AARP, ha provocado desconcierto en algunos medios alternativos, tras detectarse en el anuncio, de forma encubierta, un mensaje subliminal cuyo contenido solo puede calificarse como muy extraño.

Curiosamente, y según Wikipedia:

AARP (anteriormente American Association of Retired Persons), es una organización estadounidense sin ánimo de lucro independiente, que atiende las necesidades e intereses de las personas mayores de 50 años.

Su revista bimestral, AARP The Magazine (anteriormente Modern Maturity), es la de mayor circulación de todas las publicaciones periódicas de los Estados Unidos, contando con más de 35 millones de suscriptores.

Un mensaje subliminal se define como (Wikipedia):

Un mensaje subliminal es un mensaje o señal diseñada para pasar por debajo (sub) de los límites (liminal) normales de percepción. Puede ser por ejemplo un mensaje en una canción, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve (como la décima parte de un segundo) que pase desapercibida por la mente consciente pero, aun así, percibida inconscientemente; o sea, que una persona puede no percibir el mensaje en forma consciente, pero su subconsciente sí.

Bien, pues como decimos, parece que en dicho anuncio, se oculta uno de estos mensajes de caracter subliminal.

En el anuncio, del año 2014, podemos ver a una mujer que cose mientras suenan las noticias de la televisión de fondo y recibe la llamada de su hija desde otra habitación.


De forma casi imperceptible, la voz de las noticias relata lo siguiente:

“Los disturbios han impulsado a los gobiernos locales de todo el país a declarar la ley marcial.

El Presidente está pidiendo que los ciudadanos encuentren la seguridad y mantengan la calma.

Las autoridades están trabajando para contener el brote”

Obviamente, los medios alternativos (los habitualmente calificados como “conspiranoicos”), han mostrado su perplejidad ante el anuncio y lo han relacionado con los recientes acontecimientos que se están produciendo en EEUU.

Concretamente, los medios alternativos, (como por ejemplo Infowars o SHTL Plan, entre otros), destacan las vastas maniobras militares que se realizarán en EEUU este verano bajo el nombre en clave de Jade Helm y en las que el ejército, junto con varias agencias gubernamentales, realizarán prácticas de control sobre la población civil.


Como ya exponíamos en un anterior artículo,titulado SIGNOS DE QUE LAS ÉLITES DE EEUU SE PREPARAN PARA “ALGO GRANDE”


“Jade Helm es un conjunto de maniobras conjuntas de carácter militar y inter-agencial que durará 8 semanas y en el que se realizarán entrenamientos de Guerra No Convencional a lo largo de Texas, Nuevo México, Arizona, California, Nevada, Utah y Colorado”, según afirma un documento militar no clasificado que anuncia estos ejercicios de entrenamiento , que se extenderán desde el 15 de julio hasta el 15 de septiembre.

Varias ramas de los militares de Estados Unidos, incluidos los Boinas Verdes, los Navy Seals, y la 82 División Aerotransportada, participarán en el ejercicio de 8 semanas.

Las tropas tendrán la tarea de perfeccionar las habilidades avanzadas en “grandes áreas de suelo no urbanizable con baja densidad de población” y trabajarán junto a “civiles para ganarse su confianza y comprender sus problemas”

El ejercicio, en el que algunos de los participantes irán “vestidos de civiles y conducirán vehículos civiles”, considerará a Texas y Utah como territorios “hostiles”.

A ello debemos añadir los recientes disturbios raciales en Baltimore, ante los cuales, ya ha sido desplegada la Guardia Nacional.

Todo esto nos lleva a preguntarnos: ¿por qué un publicista inserta un mensaje subliminal sobre la declaración de la Ley Marcial en el anuncio de una entidad sin ánimo de lucro “que que atiende las necesidades e intereses de las personas mayores de 50 años”?

Si sabemos que los publicistas se preocupan por vender un producto de la mejor manera posible y atienden a los más mínimos detalles…¿qué beneficio puede suponer para dicha entidad que en el anuncio de fondo se de un mensaje tan intranquilizador como este?

Si atendemos al tono general del anuncio, basado en sentimientos entrañables y protectores de carácter familiar ¿tiene algún sentido?

A ello debemos añadir que el mensaje de las noticias habla de “contener el brote”.

¿A qué brote se refiere? ¿A la expansión de la violencia o a un brote epidémico?

Realmente, el anuncio es de lo más extraño.

A veces da la impresión de que muchos de estos mensajes son añadidos para que alguien los detecte y se cree una oleada de paranoia que posteriormente no se materialice en nada, con el objetivo de desacreditar a todos aquellos que expongan estos mensajes en los medios alternativos o en los diversos blogs que hablen de ello.

Sea como sea, estamos ante una manipulación del inconsciente de los espectadores, con independencia de cuál sea el objetivo buscado con ello y debemos exponerlo para que todo el mundo tome conciencia de hasta qué punto somos manipulados, de forma sutil, al ver la televisión…



Visto en : El Robot Pescador

No hay comentarios:

Publicar un comentario