Un equipo de arqueólogos israelíes ha reconstruido una tinaja de 3.000 años de antigüedad cuyos trozos fueron descubiertos en una excavación en 2012 en el valle de Elah (Israel), y han hallado una desconcertante inscripción de la época del rey David.
Un equipo de arqueólogos israelíes ha hallado una desconcertante inscripción que parece hacer referencia a la época del rey David: el nombre de Eshbaal ben Beda (Eshbaal, hijo de Beda) en escritura cananea antigua, informa 'Daily Mail' citando a la Autoridad de Antigüedades de Israel.
Se trata de la primera vez en la que el nombre bíblico de Eshbaal, el segundo rey de Israel, el hijo del rey Saúl y un rival del rey David, aparece nombrado fuera de la Biblia. Fue "asesinado y decapitado y su cabeza llevada ante David en Hebrón. Es interesante destacar que el nombre Eshbaal aparece en la Biblia, y ahora también en un documento arqueológico", destaca el arqueólogo Yosef Garfinkel, del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén.
Sin embargo, "el nombre Beda es único y no aparece recogido en inscripciones antiguaso en la tradición bíblica", indica Garfinkel.
"Esto cambia por completo nuestro entendimiento de la expansión de la escritura en el reino de Judea y ahora queda claro que estaba mucho más extendida de lo que pensábamos", sostienen los arqueólogos.
http://actualidad.rt.com/actualidad/177760-israel-desconcertante-inscripcion-biblica-david
No hay comentarios:
Publicar un comentario