viernes, 7 de agosto de 2015

El incidente OVNI de la British Airways: El Concorde y el Foo fighter

Un OVNI durante el test de vuelo del Concorde (junio 1976)

El imponente avión Concorde (Aérospatiale-BAC Concorde), fue un avión supersónico utilizado para el transporte de pasajeros y construido conjuntamente por fabricantes ingleses y franceses.

Realizó su primer vuelo en el año 1969, pero recién entró en servicio en 1976. 

Nadie sospechaba que durante uno de sus vuelos inaugurales se produciría uno de los mejores avistamientos OVNI de la historia.

Esta película oficial de la British Airways, fue tomada en junio de 1976 durante una de las pruebas de vuelo del Concorde sobre el sur de Inglaterra.




El vídeo muestra a un objeto de luz blanca o sonda desconocida (llamada también Foo fighter), que parece descender para luego pasar por debajo de la aeronave y luego dar otra vuelta por delante del fuselaje.

Además de lo descrito anteriormente, otro aspecto que hace a este avistamiento muy desconcertante es el hecho de que la luz se mueva verticalmente hacia abajo mientras el Concorde viaja horizontalmente y a gran velocidad.

En aquel entonces (1976) el concorde era presentado como “el futuro de la aviación”; sin embargo sus altos costes de producción, unido al costoso mantenimiento que era necesario aplicar al avión tras cada uno de los vuelos hacía del mismo una verdadera complicación. Quizá el Concorde era una tecnología muy adelantada para su época.

Debido a la gran cantidad de inconvenientes presentados se necesitaba promocionar este avión (como dicen los marketeros “venderlo”), para enseñarle al mundo esta maravilla creada, el avión más rápido hasta entonces. Por eso se decidió realizar un vídeo de presentación para demostrar las cualidades de la aeronave. Lo que nadie se esperaba era que mientras se grababan las imágenes del vuelo un OVNI de apariencia esférica y de color blanco (al parecer luminoso o reflejaba luz) apareció muy cerca del Concorde realizando movimientos temerarios.

Cabe resaltar aquí que la grabación que muestra al objeto en un movimiento vertical en ambos sentidos, fue un filme profesional realizado por expertos de las propias compañías constructoras.

Un análisis trató de negar que se trate de un OVNI

Un documental OVNI, luego de un tiempo, realizó un análisis a las imágenes presentadas indicando que el pequeño objeto era realmente una reflexión de la luz solar dentro de los objetivos de las cámaras.

Sin embargo aquella supuesta esfera parece realizar acercamientos al Concorde (casi al final de la grabación) como si quisiera espiar algo muy de cerca. Finalmente se eleva a gran velocidad y desaparece de escena.

Precioso instante en que el objeto se acerca al Concorde.

Sin duda que en este material fílmico podríamos tener una de las evidencias OVNI mas concluyentes de todos los tiempos. ¿Qué cree usted?

http://exploracionovni.com/2015/08/el-incidente-ovni-de-la-british-airways-el-concorde-y-el-foo-fighter/

No hay comentarios:

Publicar un comentario