Mujer con celular en 1928
En 2010 el cineasta irlandés George Clark subió a youtube un vídeo titulado “El viajero del tiempo de Chaplin”. En él cuenta cómo tras comprar en una oferta la colección completa de películas de Charles Chaplin en DVD, pudo comprobar que en una de las secuencias incluidas en los extras de la película “El Circo”, aparecía una mujer de avanzada edad, avanzando con paso pesado, y sosteniendo al oído lo que parecía un teléfono celular. La mujer además gesticula como si estuviese hablando. Pero en la época en la que se realizó la toma, 1928, no existían teléfonos celullares ni tampoco walkies. La mujer tiene los dedos cerrados como si efectivamente tuviese algo empuñado.
Como el propio George dice en el vídeo, nadie puede decir con certeza qué es lo que está sosteniendo en la mano esa mujer. Pero lo que sí que se puede descartar es que sea un teléfono móvil. Si lo fuese, y estuviese realmente hablando por él, tendría que existir una infraestructura de telefonía que no existía en 1928. Tampoco parece muy razonable, que un viajero en el tiempo hiciese alarde delante de una multitud de un objeto fuera de su tiempo.
La única explicación razonable, y más teniendo en cuenta la avanzada edad de la mujer, es que se tratase de un dispositivo de ayuda auditiva. Una trompetilla. Ya por entonces las había muy discretas y cómodas de llevar en los bolsos y bolsillos. Una como esta, por ejemplo:
Yo incluso me atrevo a aventurar que ni siquiera tenía un aparato de estos en las manos. En mi opinión estaba haciendo una trompetilla con la mano, de la misma manera que Edison en esta foto (padeció problemas auditivos):
Una pirámide en la Luna
Esta foto fue tomada en la superficie lunar durante la misión espacial “Apollo 17″ en 1972. Al principio parece que no tiene nada en especial, sólo una imagen de mala calidad. Pero en ella se puede ver una inconfundible figura en el horizonte. Una pirámide.
Pues no, ni es el horizonte ni es una pirámide. Se trata del respaldo derecho del rover lunar. El cambio de los cartuchos de película de las cámaras Hasselblad, se realizaba de manera manual, y las primeras y últimas fotos se velaban. Esta es una de esas fotografías veladas, que al exponerse a la luz perdió prácticamente todos los detalles, quedando solo la silueta del respaldo y la cinta que sujeta el mástil central del rover, visible abajo a la izquierda. En esta secuencia de pueden ver las imágenes anteriores y posteriores a la fotografía “inexplicable”.
Mas información aquí.
Las luces de Hessdalenh
Desde el año 1981, aparecen luces repentinamente una y otra vez, en el norte de Noruega. Hasta ahora, ningún científico puede explicar de dónde vienen. Aparecen sólo durante unos segundos o minutos y luego desaparecen.
Según pudo demostrar Matteo Leone, un científico que estudió el posible origen de estas luces, Las fotografías que aparecen por debajo del horizonte se deben a faros de coches desplazándose por una carretera local. Las luces que fueron fotografiadas en el cielo, son de aviones transitando por una ruta que transcurre por encima del valle de Hessdalen. Cuando dos aeronaves se cruzan por la noche, se encienden los focos de aterrizaje para ayudar a los pilotos a identificar la posición de la otra nave.
Más información aquí.
El fantasma del escuadrón de Goddard
Esta foto fue tomada el 11 de noviembre de 1918 en la base de adiestramiento HMS Daedalus. En ella aparece un escuadrón que sirvió en la Primera Guerra Mundial al mando del oficial de la RAF Sir Victor Goddard. Unos días antes había ocurrido una terrible tragedia en la base. Freddy Jackson, un mecánico de la RAF, había muerto golpeado accidentalmente por una hélice. La imagen semitransparente que aparece detrás de uno de los soldados es según el propio Victor Goddard el espíritu de Jackson que no se quiso perder la foto de licenciamiento del grupo.
Las fotografías a principio de siglo se realizaban cun cámaras de placa y fuelle. En un día con tan poca luz (además acababa de llover) el tiempo de exposición tuvo que ser bastante largo. El soldado posiblemente se dio cuenta de que no llevaba la gorra puesta y se la colocó cuando el fotógrafo había descubierto ya el objetivo. Por ello, aparece ligeramente impresionada su cara sin gorra, y con más intensidad ya con la gorra puesta. Las facciones de ambos rostros son idénticas.
Más información aquí.
El astronauta del fiordo de Solway
Un domingo de 1964, Jim Tempelton se fue con su mujer y su hija a pasar el día al fiordo de Solway, al noroeste de Inglaterra. Jim era aficionado a la fotografía, y como todo padre primerizo su principal motivo era su hija Elizabeth, de 5 años. Aquella tarde hizo tres fotos, y cuando fue a revelarlas comprobó que la mejor de todas se arruinó porque alguien había salido paseando por detrás. ¿Pero quién era esa persona? Jim estaba completamente seguro de que estaban los tres solos. Pero lo más extraño es que esa persona parece llevar un traje de astronauta.
La persona que aparece de espaldas es Annie, la madre de la niña. Solo había tres personas en ese lugar: el padre tomando la fotografía, la niña, posando, y la madre, estropeando la foto al levantarse despistada justo en el momento del disparo.
En otra de las fotografías puede verse que el traje de Annie coincide con el del presunto astronauta. Un traje de cuerpo ceñido en azul pálido, sin mangas y con un sobrecuello. La parte clara de la cabeza seguramente es un pañuelo para mantener el peinado, en ese día, que mirando el cabello de Elizabeth parece que hacía viento.
Más información aquí.
El fantasma de la familia Cooper
En algún momento de la década de los 50 la familia tejana de los Cooper compró una antigua mansión y se mudó a ella. La primera noche que pasaron en la casa, el padre trató de inmortalizar el momento con una foto de familia, en la que parecían sus hijos, su mujer y la abuela. Pero la sorpresa fue mayúscula cuando vio las fotos reveladas. En la escena aparecía un tétrico cuerpo que colgaba del techo y que no estaba allí cuando hizo la foto.
La fotografía apareció por primera vez el 7 de septiembre de 2009 en el foro “Robots for Robots“, posteado por el usuario Martijn Venekatte. Este usuario subió otras de aspecto similar visiblemente falsificadas. El salto a la popularidad lo dio gracias a la página “Ghost Theory” cuando publicó una galería de viejas fotografías de terror. Se trata de una foto antigua con la imagen de una bailarina sobreimpresa con los rasgos oscurecidos.
Mas información aquí.
El monstruo de la isla Hook
Esta fotografía fue tomada por Robert Le Serrec el 12 de diciembre de 1964 en la bahía de Stonehaven, en la isla de Hook (Australia). Le Serrec, francés y fotógrafo de profesión, había comprado un pequeño barco y decidió pasar tres meses disfrutando del mar en la paradisíaca isla australiana, en compañía de su familia y de un amigo. Cuando se encontraban en esta bahía, su mujer vio que había algo bajo el agua, reposando en el fondo arenoso. Tenía la forma de un renacuajo gigante de 10 metros de largo. Le hicieron varias fotos, acercándose lo más posible. Al hacerlo, apreciaron que era más grande de lo que les pareció a primera vista. Quizá en torno a 20 o 25 metros de longitud. En ese momento, y siempre según el testimonio de Le Serrec, la criatura les miró, abrió la boca y se escapó.
La fotografía es un fraude realizado con una lona negra conformando la forma de la serpiente, y con los bordes cubiertos de arena. Le Serrec trató posteriormente de vender la fotografía al mejor postor.
Más información, aquí.
https://zonaparanormal2012.wordpress.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario