jueves, 20 de agosto de 2015

Putin: "Fuerzas externas están preparando a saboteadores para actividades subversivas en Crimea"

Fuerzas externas están preparando a personal especial para llevar a cabo sabotajes y otras actividades subversivas en Crimea, afirmó el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión sobre seguridad en la península.

"Es evidente que todavía se mantiene la amenaza proveniente de fuerzas externas para desestabilizar la situación en la península de una u otra forma", señaló el mandatario, citado por RIA Novosti.

Putin advierte que "en algunas capitales abiertamente están hablando de la necesidad de realizar actividades subversivas, establecen estructuras correspondientes, reclutan y entrenan al personal para llevar a cabo actos de sabotaje y realizar propaganda radical".

El presidente destacó que el objetivo de estas acciones está claro: están destinadas a "desestabilizar la situación, afectar la vida normal del pueblo, así como el desarrollo socioeconómico de la región".

Putin indicó que es necesario tomar en cuenta todos estos riesgos y responder de manera apropiada. "No hay que exagerar ni escalar nada, solo hay que tenerlo en cuenta y estar preparado para reaccionar con rapidez", puntualizó el jefe de Estado.

Fuente: Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario