jueves, 27 de agosto de 2015

¿Quiénes son las 'tortugas' cuyo éxodo desplomó las bolsas de China?


Más allá de los índices económicos, el desplome bursátil chino también estuvo motivado por el nivel profesional de los financieros que trabajan en el regulador de valores del país asiático. En los últimos años el organismo ha perdido a la mayoría de sus trabajadores más cualificados, sobre todo a las llamadas 'tortugas marinas', profesionales chinos que fueron atraídos por Pekín desde Wall Street tras la crisis de 2008, pero que pronto se decepcionaron y dejaron el regulador.

En el apogeo de la crisis financiera de 2008, cuando Wall Street recortó un gran número de empleos, Pekín aprovechó la situación para atraer a los mejores talentos financieros chinos desde el extranjero con el objetivo de reformar sus mercados financieros. Para el verano de 2015, cuando el mercado financiero chino empezó a sentir problemas, la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC, por sus siglas en inglés) los necesitaba más que nunca para desarrollar las medidas que podrían prevenir el desplome bursátil.

Sin embargo, los mejores y más brillantes economistas que regresaron en su día a su patria (los Haigui o 'tortugas marinas' en español, como los llaman en el país asiático) ya se habían ido "decepcionados y desilusionados" al sector privado, escribe Reuters. Los gestores de fondos explican que los mercados chinos se quedaron en las manos de gente que no entiende el asunto. "No es que no sean inteligentes. Lo que pasa es que no tienen experiencia financiera", declara un ejecutivo de un importante fondo en comunicación constante con la CSRC.

'Insiders' consultados por Reuters confirman la creciente ola de renuncias dentro de la CSRС en los últimos 12 meses, justo cuando el regulador estatal más necesitaba las recomendaciones de los profesionales. "Casi todas las semanas hay personas que presentan cartas de renuncia y el ritmo parece estar acelerándose", reconoce un oficial de la Bolsa de valores de Shanghái (Shanghai Stock Exchange).

Regresamos bajo las promesas de empleos bien pagados y algunos no obtuvieron ni un puesto concreto

Un exfuncionario de la CSRС recuerda que el organismo instó a los profesionales de alta calificación a volver a China y a "hacer sacrificios para la patria". "Regresamos con nuestras familias bajo las promesas de empleos bien remunerados y porque queríamos contribuir", explica. Sin embargo, al cabo de un tiempo su sueldo era solo una parte de lo que podrían ganar en el sector privado. Además, la CSRС no parecía valorarlos. "Pasaron años pero ninguno de nosotros consiguió ascender. Algunos de nosotros ni siquiera obtuvimos un puesto concreto", se lamenta el exfuncionario.

Entre las 'tortugas' que perdió el regulador de valores chino en los últimos años se encuentran Li Bigntao (que trabajó en el departamento de tesoro de J.P. Morgan Chase), Luo Dengpang (alumno del Nobel de Economía, Robert Shiller, que se hizo cargo del departamento de innovación institucional de la CSRC) y Tang Xiaodong (exejecutivo del banco holandés ABN AMOR que desempeñó diversas funciones en la CSRC, incluida la elaboración de programas de acceso para los inversores extranjeros), entre muchos otros.

Publicado: 27 ago 2015 12:49 GMT | Última actualización: 27 ago 2015 14:11 GMT
http://actualidad.rt.com/economia/184287-exodo-tortugas-hundir-bolsas-china


¿Fue el Black Monday algo pasajero? Lamentablemente no



Las grandes crisis financieras han tenido grandes subidas y bajadas. Este es exactamente el tipo de comportamiento del mercado que podríamos esperar durante las primeras etapas de una gran crisis financiera. Los mercados tienden a subir cuando las cosas están en calma, y ​​tienden a bajar cuando las cosas se ponen mal. 

Es algo natural. Durante las graves crisis, al siguiente día de haberse producido un día negro, los mercados suben de repente. Esto es debido a las ansias de venta por el pánico creado, para al día siguiente crear nuevas ansias, pero esta vez de compra.

Aquí tienen un dato que no tiene discusión ninguna: Seis de las diez mejores ganancias en un solo día para el Dow Jones Industrial Average sucedieron durante la crisis financiera de 2008. Así que no se deje engañar por que un día sea muy positivo para las acciones, como hemos visto tras el “Black Monday”. Todo es parte del colapso.

De hecho, hubo un momento en que el Dow Jones subió más de 400 puntos, aparte de las europeas. Por supuesto ya salieron los medios a proclamar que el mercado de valores ya se había recuperado.


Y si las acciones vuelven a subir mañana, cosa que probablemente debería suceder, todos esos mismos “expertos” volverán a proclamar que todo está bien. Que lo del lunes fue un mal día.

Pero la realidad es que nada está bien. La extrema volatilidad que estamos asistiendo simplemente nos dice que nuevos problemas están llegando. El martes, el mercado estaba “quemando energía”, ya que los inversores de corto plazo buscaron comprar la caída. Pero ahora esa ola de compras apresuradas está amainando y el Dow Jones está volviendo a bajar.

Lo que hemos presenciado hasta ahora ha sido solo un aviso 

El evento principal se desarrollará durante los meses de septiembre a diciembre, y en este momento la mayoría de la gente ni siquiera imagina las cosas que vamos a ver en el año 2016.

Aquí tiene un claro ejemplo: Durante la crisis de 2008, el mercado de EEUU se elevó de un 5% a un 11% en un solo día seis veces. 

Cómo acelerar un colapso financiero

Una guerra en Medio Oriente, un desastre natural o un ataque terrorista con armas de destrucción masiva son ejemplos de tipos de eventos que podrían convertir el actual desplome del mercado financiero en un colapso financiero total.

A medida que avanzamos al mes de septiembre, deberíamos estar dispuestos a esperarnos lo inesperado. Nuestro mundo se está volviendo cada vez más inestable. La época de la estabilidad que hemos estado experimentando en los últimos años ha llegado a su fin. Debemos de asumir que no vamos a regresar a ella más. Esté atento a los próximos acontecimientos. Puede que le sorprendan. O ya no…

http://periodismo-alternativo.com/2015/08/27/fue-el-black-monday-algo-pasajero-lamentablemente-no/



China esta disminuyendo sus reservas de Bonos del Tesoro de EEUU este mes para conseguir los dolares necesarios para mantener el yuan en medio de de la devaluacion sufrida hace dos semanas, afirman fuentes directas. 

Los canales para dichas transacciones incluyen a China vendiendo directamente, o bien a traves de agentes en Belgica y Suiza, afirma una de las fuentes, que ha declinado ser identificada ya que la informacion no es publica China ha comunicado a las autoridades americanas las ventas. Pero no han comunicado el tamaño de las ventas.

por MSVidal a zerohedge.com 
14:16 publicado: 16:10

No hay comentarios:

Publicar un comentario