martes, 22 de septiembre de 2015

Explorando la misteriosa “Zona del Silencio” en el norte de México (DOCUMENTAL)

ENTRE LOS ESTADOS DE CHIHUAHUA, COAHUILA Y DURANGO EN MÉXICO, EN LA PARTE CENTRAL DEL BOLSÓN DE MAPIMÍ, SE ENCUENTRA LA LLAMADA ZONA DEL SILENCIO, UN LUGAR EN EL QUE SE CONGREGAN DISTINTAS LEYENDAS DE CORTE PARANORMAL. LAS NUMEROSAS LEYENDA E HISTORIAS DE ESTA ZONA DESÉRTICA AL PARECER COMENZARON DESPUÉS DE QUE CAYERÁ EN 1970 […]

Entre los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango en México, en la parte central del Bolsón de Mapimí, se encuentra la llamada Zona del Silencio, un lugar en el que se congregan distintas leyendas de corte paranormal. 

Las numerosas leyenda e historias de esta zona desértica al parecer comenzaron después de que cayerá en 1970 un cohete militar estadounidense en la zona, el cual transportaba contenedores radioactivos (cualquier similitud con una popular historieta es mera coincidencia). Se organizó un equipo de búsqueda para recuperar el material, pero este duró más de lo pensado y finalmente se construyó una pequeña carretera para transportar restos de tierra contaminada. A partir de aquí empezaron a surgir leyendas especialmente relacionadas con anomalías en transmisiones de radio.

Científicamente el caso de la “zona magnética” y anómala que muchas personas dicen existe en esta parte del desierto es considerado un hoax, el resultado de la charlatanería y la especulación sin fundamentos. Dicho eso existen numeroso testimonios de personas que dicen haber experimentado anomalías en aparatos de telecomunicación, brújulas averiadas –como se muestra en el documental aquí posteado– e incluso avistamientos de luces extrañas. ¿Hasta que punto la imaginación se deja influir por las creencias? ¿ Hasta que punto hay un misterio velado, que quizás trascienda nuestros paradigmas científicos? Es es el eterno dilema de la percepción humana.

Lo que si es indudable es que la Zona del Silencio, cuenta con una importante presencia de aerolitos y micrometeoritos, un notable banco de fósiles y algunas especies fascinantes como la tortuga del desierto o nopales violáceos. Si bien todo esto contribuye al aura supernatural que se ha mantenido a lo largo de las últimas décadas, también es una excelente configuración de fauna y flora para hacer un viaje y entra en contacto con la belleza de la naturaleza y la vastedad del tiempo, más allá de si se tengan inclinaciones místicas o no.

En el siguiente documental, un clásico de la TV española, los investigadores esotéricos Fernando Jiménez del Oso y Juan José Benítez, investigan esta mítica zona in situ, y arrojan una serie de interesantes pero un quizás desaforadas teorías (que habría que tomar con un grano de sal). El misterio continúa. 


POR: PIJAMASURF - 21/09/2015 A LAS 12:09:54
http://pijamasurf.com/2015/09/explorando-la-misteriosa-zona-del-silencio-en-el-norte-de-mexico-documental/

No hay comentarios:

Publicar un comentario