Si, los espías psíquicos parece un cuento de ciencia ficción pero en realidad existen connotaciones en la cual algunos pueden dar y tener una visión positiva sobre este asunto, otros por el contrario no están muy conformes con toda esta parafernalia.
La antigua Unión Soviética fue la pionera en el desarrollo de esta investigación en su esfuerzo por reforzar su seguridad en plena Guerra Fría, una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, temiendo una posible amenaza de Estados Unidos y sus aliados.
Entre 1976 y 1995 el gobierno de los Estados Unidos destinó miles de millones de dólares a la investigación paranormal también con el interés y el deseo de velar por su seguridad, y porque los militares norteamericanos habían tenido conocimiento de los avances de la Unión Soviética en el campo de la investigación psíquica.
Temiendo una posible amenaza, los norteamericanos entrenaron a militares que podrían espiar hasta los lugares más remotos, peligrosos e inexpugnables, mediante “visión remota”.
El oficial Joseph McMoneagle, el sargento Melvin Riley, y el capitán Paul Smith, tres psíquicos que utilizan sus poderes al servicio del Pentágono, la CIA, y otras agencias de inteligencia en la contienda más extraña de la Guerra Fría. Bajo un proyecto gubernamental clasificado, los “videntes” del gobierno de Estados Unidos realizaron misiones de espionaje psíquico en todo el mundo… recibiendo apoyo al más alto nivel.
En 1995 la CIA anunció que la información proporcionada por la unidad psíquica, llamado por entonces Puerta de las Estrellas, no era fiable. Se realizó un análisis independiente para determinar si había evidencias científicas que respaldaran la validez de la visión remota.
En noviembre de ese mismo año, la unidad psíquica fue desmantelada. A pesar de que la estadística demuestra que la visión remota es real, escépticos y neurocientíficos lo rechazan como un engaño. McMoneable, Rile, Smith, y otros compañeros suyos, siguen investigando el fenómeno.
Para estos hombres, el espionaje psíquico es una realidad para el resto, la visión remota es un misterio que sigue sin tener explicación.
Cuando el mundo aún se encuentra sucumbido tras las terribles revelaciones de los programas de espionaje masivo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) por parte del ex contratista de la NSA Edward Snowden a principios de la década de los años 70, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) creó el Instituto de Investigación de Stanford (SRI), para investigar la clarividencia controlada bajo la dirección de Russell Targ y Harold Puthoff. Bajo el nombre del Proyecto SCANATE, que significaba “escaneo por coordenadas”, miles de personas con ciertas capacidades psíquicas fueron reclutadas, ubicadas en habitaciones especiales, y con el único objetivo que describiesen lo que veian en las longitudes y latitudes dadas.
Pero, durante décadas los organismos de inteligencia de los Estados Unidos, así como los servicios de inteligencia de todo el mundo, se comprometieron a la búsqueda para encontrar a los agentes de inteligencia con habilidades que van mucho más allá de cualquier informante, o de la tecnología más avanzada de espionaje. Un agente con la capacidad de investigar los bunkers subterráneos del enemigo, determinar la ubicación exacta de los rehenes, o incapacitar físicamente a líderes de otros países o ejércitos enteros, todo esto estando a miles de kilómetros de distancia, usando sólo sus mentes.
Los esfuerzos para determinar las aplicaciones de inteligencia de las habilidades psíquicas se han centrado en la “visión remota” que es una habilidad psíquica que pretendía ser usada para espiar a “enemigos distantes”.
Edwin May fue el director del Proyecto Stargate, un antiguo proyecto de visualización remota generado en la Guerra Fria, como consecuencia del temor de que la Unión Soviética estuviese estableciendo un programa de guerra psíquica.
Russell Targ, físico y escritor fue un pionero en el desarrollo de tecnologías láser y co-fundador del Instituto de Investigación de Stanford en habilidades psíquicas durante los años 1970 y 1980.
Por otro lado, el Dr. Puthff es actualmente el Director del Instituto de Estudios Avanzados en Austin (Texas), un cargo que ocupa desde hace más de diez años. Se le considera uno de los mejores físicos teóricos en el campo de la energía del punto cero. Graduado en la Universidad de Stanford, ha sido investigador asociado y profesor de la universidad en el Departamento de Ingeniería Eléctrica.
El Dr. Puthoff también sirvió durante varios años como Director del Programa de Ciencias Cognitivas en el SRI Internacional. Como físico teórico y experimental, ha trabajado en las áreas de la electrodinámica fundamental, los estados cuánticos de vacío, la gravitación, la cosmología, y la microeletrónica de alta potencia.
El Proyecto Stargate fue dado a conocer a la opinión pública norteamericana por el programa de noticias ABC TV el 27 de noviembre de 1995. Como resultado del programa a petición del Comité de Asignaciones del Senado de los Estados Unidos, la CIA le pidió que evaluaran el proyecto, que había heredado del Pentágono, tenía un presupuesto de 26 millones de dólares al año para determinar si la investigación aumentaría su eficiencia y practicidad.
El notable éxito del Proyecto Stargate a finales de 1970 y principios de 1980 no puede ser pasado por alto. Los primeros éxitos se debieron en gran parte a un grupo de seis psíquicos conocidos como “The Naturals (Los Naturales). Joe MacMoneagle, un oficial retirado de inteligencia del ejército, afirmó que abandonó el Proyecto Stargate en 1984 despues de recibir una Distinción al mérito por “proporcionar información sobre más de 160 objetivos que habían sido previamente confirmados por otras fuentes”.
Con el transcurrir del tiempo, el proyecto se desmoronó debido a que los militares comenzaron a reclutar a cualquier persona que decía poseer capacidades psíquicas. Pero McMoneagle era considerado uno de los mejores espías psíquicos.
En 1972 McMoneagle tuvo una experiencia cercana a la muerte (ECM) que le dio la capacidad de alcanzar estados telepáticos, y alterar la voluntad de los individuos.
La culminación del Proyecto Stargate se produjo cuando los visionarios remotos fueron capaces de describir con increíble detalle de la construcción de una base de misiles en secreto, que no se podía ver por mediante los satélites espías en órbita de la Unión Soviética. Los visores remotos pudieron dibujar bocetos con alta precisión de una grúa de grandes dimensiones que se construyó en las vías del ferrocarril, así como una gran estructura metálica abovedada.
En la Universidad de Penn State (Pensilvania), desde 1980 hasta 1992 los estudiantes fueron sometidos a experimentos no consensuados, esto incluía haber sido drogados y sometidos a estímulos verbales mientras dormían. Los sujetos a veces recuerdan que trabajaban para las agencias federales como el FBI, el Servicio Secreto, la CIA, la Oficina Nacional de Reconocimiento, ATF, y la Interpol. Estas actividades no se limitaban a la participación federal, las agencias estatales y locales también estuvieron implicadas en los experimentos psíquicos.
Se realizaron contratos manipulados con el fin de evitar la responsabilidad penal por parte del gobierno federal. Los participantes dicen que sus calificaciones fueron destruidas, y sus expedientes académicos habían sido objeto de abusos. Las experiencias de los participantes en los presuntos experimentos, son similares a los abducidos y soldados de Vietnam que fueron sometidos a drogas psicotrópicas que estaban destinadas a disminuir a los soldados la necesidad de sueño, así como la disminución de su miedo a luchar. Este programa en algún momento se ha referido como “la Escalera de Jacob”.
Supuestamente, el Proyecto Stargate fue cancelado oficialmente en 1995 debido a los recortes de defensa de la administración del ex presidente Bill Clinton.
Los teóricos de la conspiración creen que las misiones fueron simplemente trasladadas a las operaciones encubiertas de las oficinas federales, y demás agencias.
Aunque parezca que temas como la visión remota, o el control mental son parte de la conocida serie televisiva “Expediente X”, realmente son tecnologías utilizadas por los militares, así como las empresas de titularidad pública. Aunque el espionaje masivo por parte de Estados Unidos era un secreto, a veces la realidad es que en la actualidad se continúa practicando el espionaje psíquico, pero esto sin duda nunca será relevado al mundo.
Escrito por Félix Román Negrín Rodríguez para Periodísmo Alternativo
No hay comentarios:
Publicar un comentario