domingo, 4 de octubre de 2015

El sitio sagrado de Viracocha

EL SITIO SAGRADO DE VIRACOCHA

Lago Titicaca se mantiene como un lugar sagrado por los Incas. En el mito de la creación inca, el dios Con Tiqui Viracocha emergió del Lago Titicaca traer algunos seres humanos con él. 

Después de mando del sol (Inti), Luna (Mama Quilla) y las estrellas a subir, Viracocha creó a los seres más humanos de piedra. Después de traer a la vida, Viracocha les ordenó ir a poblar el mundo. Por tanto, los incas creían que el lago Titicaca era su lugar de origen, y que al morir, sus espíritus volvería a este lago.

Viracocha, el dios creador de los Incas.

LOS MITOS DE INTI Y MANCO CAPAC EN LA ISLA DEL SOL

Hay una serie de islas en el Lago Titicaca, algunos de los cuales juegan un papel importante en la mitología inca. La Isla del Sol (Sun Island), por ejemplo, se cree que es el hogar del inca dios del sol, Inti. Además, este es el lugar de nacimiento, según una leyenda inca, de Manco Cápac, fundador de la primera dinastía inca. 

En esta leyenda, Manco Capac fue traído de las profundidades del Lago Titicaca por Inti.Manco Capac y sus hermanos fueron enviados a la tierra por el dios del sol, y salieron de la cueva de Pacaritambo (o las aguas del lago Titicaca, según otra versión de la leyenda). Manco Capac llevaba un bastón de oro, y se encargó de construir un Templo del Sol en el lugar donde el personal se hundió en la tierra. El uso de cuevas subterráneas, los hermanos viajaron a Cusco, donde construyeron un templo en honor a su padre, el Inti.

Pintura de Manco Cápac. Creado entre 1750-1800.

LAS RUINAS DE CHINCANA: UN LABERINTO DE PIEDRA

Ruinas también se pueden encontrar en la Isla del Sol. Por ejemplo, en el extremo norte de la isla, uno puede encontrar las ruinas de Chincana. 

Este sitio, que se describe como un “laberinto de piedra”, se dice que una vez que se han utilizado como un complejo sagrado por los sacerdotes incas. En el lado sur de la isla se encuentra el ‘Pasos incas’, una escalera de piedra con 206 escalones que conducen a una fuente sagrada en la colina.

Las ruinas de Chincana, Isla del Sol, Lago Titicaca 

LA CASA DE LAS VÍRGENES ESCOGIDAS DEL SOL EN LA ISLA DE LA LUNA

Más ruinas incas se encuentran en la Isla de la Luna (Isla de la Luna), que es la segunda isla más grande en el lago. La isla más grande en el lago Titicaca, por cierto, es la Isla del Sol. Durante la época del Inca Tupac Yupanqui, un edificio adornado, la “Casa de las Vírgenes Escogidas del Sol”, fue construido para albergar a las mujeres elegidas que vivían un estilo de vida monja similares. Las ruinas de este edificio aún se pueden ver hoy en día.

Casa de las Vírgenes Escogidas del Sol, Isla de la Luna, el lago Titicaca 

EL TEMPLO BAJO EL AGUA EN EL LAGO TITICACA

Había otras culturas que vivieron en el lago Titicaca antes de la llegada de los incas. 

En 2000, un equipo de arqueólogos internacionales hizo un descubrimiento espectacular cuando encontraron las ruinas de un templo bajo el agua misteriosa. 

Este templo se cree que entre 1000 y 1500 años de edad, por lo tanto, anterior a la civilización inca, y fue tal vez construida por el pueblo de Tiwanaku. 

En términos de tamaño, las ruinas se han medido en 200 metros por 50 metros (656,2 pies por 164 pies), casi el doble del tamaño de un campo de fútbol normal.

Algunos de los artefactos de oro y piedra recuperados del templo bajo el agua en el lago Titicaca 

Se ha informado de que más de 200 inmersiones se realizaron con el fin de registrar las ruinas en la película. Además, el equipo también encontró una terraza para los cultivos, un largo camino, y un 800 metros (2624.7 pies) de largo pared bajo el lago Titicaca. 

A largo plazo, se informó que el equipo espera para levantar los restos arqueológicos de la superficie, tal vez lo que les permite ser estudiados con mayor comodidad.

Por: Ḏḥwty

No hay comentarios:

Publicar un comentario