sábado, 17 de octubre de 2015

Fuerzas yemeníes derriban un avión de combate saudí en la provincia de Sada'a

Fuerzas del ejército yemení, respaldados por comités populares aliados leales al movimiento Hutí Ansarullah han derribado un avión de guerra de Arabia Saudita en la provincia norteña de Sada'a. 

La agencia de noticias oficial deYemen, Saba dijo que el avión de combate de Arabia Saudí fue derribado y posteriormente se estrelló en el distrito de la provincia de Ghamar el jueves. 

Las fuerzas yemeníes han lanzado una operación para detectar restos de la aeronave y arrojar luz sobre el destino de la tripulación.

Al parecer, el avión de combate había llevado a cabo una serie de ataques aéreos contra las fuerzas yemeníes en la región. 

Las fuerzas del régimen saudí aún no han comentado sobre el incidente. 

Fuerzas yemeníes han derribado varios aviones de guerra saudíes y drones en los últimos meses en varias partes del país.

El pasado viernes, las fuerzas yemeníes derribaron un avión no tripulado de reconocimiento en la provincia de Saada. Fuerzas yemeníes dispararon al vehículo aéreo no tripulado cuando volaba sobre el distrito de al-Dhaher en la provincia árida y montañosa que se encuentra a 240 kilómetros (150 millas) al norte de la capital, Saná.

El 9 de octubre, soldados yemeníes apoyados por combatientes de los comités populares "derribaron un avión no tripulado espía de Arabia Saudí en el distrito de la provincia de Saada Kitaf. El pequeño drone fue posteriormente identificado como un Boeing Insitu ScanEagle.

A finales de mayo, las fuerzas de defensa aérea de Yemen derribaron un avión de combate saudí F-16en el área de Bayt Khayran del distrito de Bani Harith al norte de Saná.

El 11 de mayo también, combatientes Ansarullah derribaron un avión de combate de Marruecos violando el espacio aéreo del país en el valle de la provincia de Saada Noshour. 

Fuerzas yemeníes atacan bases militares saudíes

El último incidente se produce horas después de que fuerzas yemeníes dispararan un misil Scud desde la capital, Saná, en la base aérea Rey Khalid en la región de Asir en el suroeste de Arabia Saudita. Dicen que el misil balístico dio en el blanco.

Esta es la segunda vez que la base aérea en la ciudad saudí de Khamis Mushait recibe un misil Scud.

Fuerzas Ansarullah también han lanzado una andanada de misiles contra instalaciones militares en la región fronteriza de Najran dentro de Arabia Saudita.

Combatientes yemeníes han reforzado sus ataques de represalia contra los campamentos militares en el interior de Arabia Saudita en las últimas semanas. Decenas de fuerzas saudíes han muerto en los ataques.

Yemen ha estado bajo ataques militares a diario desde que las fuerzas sauditas lanzaron su agresión militar contra su vecino del sur el 26 de marzo, en un intento de socavar el movimiento Hutí Ansarullah y restaurar al poder al ex presidente fugitivo, Abd Rabbuh Mansour Hadi, un acérrimo aliado de Riad.

Fuente: Press Tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario