sábado, 17 de octubre de 2015

La CIA admite que su director de entonces participó en el asesinato de Kennedy (al ocultar información que conducía al vínculo CIA-Oswald)

Las revelaciones continúan a buen ritmo: el año que viene se estrena una película sobre “La Conspiración de la isla de Jekyll” y el grupo Annonymus ha publicado recientemente informaciones desclasificadas en el que la CIA admite, por fin, que participó en el asesinato a Kennedy. Aquí podéis encontrar la información de la que me nutro a continuación.`

McCone escondió informaciones sustanciales a la Comisión Warren, que investigó el asesinato de Kennedy. Esos informes demostraban que la CIA había maniobrado para invadir Cuba y que Lee Harvey Oswald era uno de sus hombres en ese operativo.

La propia CIA afirma en este informe que recientemente ha desclasificado: “McCone compartía el interés de la administración en proporcionar informaciones que podría implicar a la CIA en supuestas conspiraciones y que podrían haber hecho que se iniciara una investigación más profunda”.

David Slawson, que fue el jefe de la comisión que investigó el asesinato, hoy profesor jubilado, ha admitido recientemente que para él no es ninguna sorpresa que le ocultaran información: “siempre asumí que McCone debía de saber, porque siempre supe que la lealtad y disciplina en la CIA hace que cualquier operación a gran escala debía contar con la aprobación del director”.

El informe revela que McCone conocía que Oswald había sido un operativo de la CIA antes de 1963 y que habían espiado su mail, después de que en 1959 había estado a punto de pasarse al bando soviético; ese espionaje se conocía como “Htlingual”.

En 1978, McCone seguía diciendo que no sabía de los complots que la CIA preparaba contra Cuba, en los que podía estar implicado Oswald (doble o triple agente), y que serían una vía para explicar el asesinato de Kennedy: “los agentes me ocultaron información”, seguía diciendo. Sin embargo, la propia CIA reconoce ahora que McCone había sido informado de los vínculos entre la CIA y la mafia de Miami para derrocar a Castro.

Atención a lo que dice: “La decisión de McCone y los jefes de la CIA en 1964 de no desclasificar la información sobre los complots de la Agencia para derrocar a Castro han hecho más por dañar la credibilidad de la Comisión [que investigaba el asesinato de Kennedy] que cualquier otra cosa que hubiera ocurrido mientras se conducía la investigación. En ese sentido -y sólo en ese sentido- McCone puede ser considerado como CO-CONSPIRADOR EN LA OCULTACIÓN DEL ASESINATO DE KENNEDY”. Son palabras textuales de un informe desclasificado de la CIA.

Indirectamente, este informe de la CIA de 2013 ahora desclasificado acusa al anterior director de la Agencia, Allen Dulles, de haber pilotado el asesinato, pues formaba parte de la Comisión, y desde allí impidió que se conocieran datos vitales para conocer la Verdad.

El informe de la CIA reporta la comunicación que se estableció después de la muerte de JFK entre su hermano Robert (Ministro de Justicia) y el jefe de la CIA, McCone, así como el temor de Bobby Kennedy a que su hermano hubiera sido asesinado por Castro.

http://www.rafapal.com/?p=71902

No hay comentarios:

Publicar un comentario