Es la primera vez que los mandatarios de Francia y Alemania comparecen conjuntamente en Estrasburgo desde el histórico discurso de Helmut Kohl y François Miterrand tras la caída del muro
El Rey Felipe VI, Angela Merkel y François Hollande. (EFE)
07.10.2015 – 17:22 H.
Aunque no ha dicho su nombre, las palabras del presidente de la República francesa parecían dedicadas a Artur Mas. "El nacionalismo es la guerra", ha dicho, recordando el viejo discurso de Mitterrand pronunciado hace ahora 26 años en una Europa muy distinta.
Y ha añadido una coletilla de cosecha propia: "El secesionismo lleva al declive". Las palabras del mandatario llegaban después de la reunión privada que ha mantenido con el rey Felipe VI y la canciller alemana, Angela Merkel, tal y como adelantó El Confidencial.
"¿Queremos regresar a un orden antiguo o preferimos vivir de forma voluntaria en un entorno coherente? Yo ya he hecho mi elección", lanzaba al aire el presidente del Elíseo.
Así, Hollande ha admitido que ante cada crisis "se manifiestan los temores" y existe "tentación de repliegue nacional en cada ocasión que se presentan desafíos". "No hay nada más vano que cerrarse en sí mismo", ha expresado el presidente francés, antes de advertir de que el soberanismo "es el declive".
Era la primera vez que los líderes de Francia y Alemania comparecían conjuntamente en Estrasburgo desde que François Miterrand y Helmut Kohl se vieran las caras tras la caída del muro de Berlín. Otra momento clave para el futuro de Europa.
http://www.elconfidencial.com/espana/2015-10-07/hollande-advierte-a-mas-tras-reunirse-con-el-rey-el-nacionalismo-es-la-guerra_1051472/
No hay comentarios:
Publicar un comentario