Chicago City Hall.
Créditos:asla.org
Créditos:asla.org
Los nuevos techos de Francia deberán estar cubiertos por plantas o paneles solares
Francia aprobó una nueva ley que obliga a todos los nuevos edificios construidos ser cubiertos parcialmente por paneles solares o techos verdes. Reforzando la eficiencia energética de todas las nuevas construcciones comerciales.
Los “techos o azoteas verdes”, como se les llama, tienen un efecto de aislamiento que ayuda a reducir la cantidad de energía necesaria para calentar un edificio durante el invierno o enfriarlo en verano. Son capaces de retener el agua de la lluvia y reducir los problemas con el escorrentía, mejorar la calidad del aire, reducir la contaminación e incluso servir de colchón absorbente durante tormentas.
Los animales también se benefician con este tipo de construcciones ya que ofrecen a las aves un lugar dentro de las ciudades y en sus jardines varias colmenas de abejas pueden vivir y polinizar las flores.
Techo verde en Toronto. Créditos:aasid.parsons.edu
Los “techos verdes” ya son muy populares en Alemania y Australia, así como en Chicago, Estados Unidos y Toronto, Canadá. Esta ley fue aprobada en Toronto en 2009, determinando que todos los nuevos edificios industriales y residenciales deben tener techos verdes.
Está iniciativa, ademas de otras (como la creación de tiendas que producen niveles mínimos de desechos), puede deberse a que Francia será el anfitrión en la próxima Cumbre Mundial del Clima en París, pero sea cual sea la razón, no podemos negar que mientras se trate de acciones a favor de un camino sustentable, será bienvenida.
Esperamos que muy pronto otros países pueden seguir su ejemplo.
Si te gustó, compártelo con tus amigos.
Publicado por: Andreaon: octubre 05, 2015
Y aqui te multan por poner paneles solares, menudo país...
ResponderEliminar