domingo, 1 de noviembre de 2015

Estado Islámico reivindica el derribo del avión ruso en represalia por los ataques aéreos en Siria

"Los combatientes del Estado Islámico fueron capaces de derribar un avión ruso sobre la provincia de Sinaí que transportaba más de 220 ​​cruzados rusos. Todos ellos fueron asesinados, gracias a Dios", dijo un comunicado de la filial del Sinaí de ISIS después de que un Metrojet Airbus 321, llevando a bordo 217 turistas rusos y 7 tripulantes de Sharm el-Sheij a San Petersburgo, se estrelló en el centro del Sinaí la madrugada de este sábado, 31 de octubre. No hubo sobrevivientes. El presidente Vladimir Putin declaró este domingo un día nacional de luto tras el envío de mensajes de condolencias a sus familias. 

La declaración de los terroristas "continuó diciendo:" Ustedes deben saber, rusos y sus aliados, que no están seguros en tierras musulmanas ni en su espacio aéreo... El asesinato diario de decenas de inocentes en Siria por sus bombardeos aéreos traerá sobre ustedes desastres... Así como matan, así serán asesinados... 

El Ministro de Transporte Maxim Sokolov de Rusia negó rotundamente como "inexacto" lo que llamó "la información variada de que el avión de pasajeros ruso fue derribado por un misil antiaéreo disparado por terroristas".

Debkafile atribuyó este sábado de madrugada el desastre a la rama de ISIS en el Sinaí, Ansar al-Bait Maqdis, mientras que Moscú y El Cairo emitieron reclamos confusos en cuanto a su causa. Incluyeron una llamada de auxilio del piloto del avión ruso con el control de Egipto después de que un fallo técnico ocurriera y con una solicitud para reencaminar el plan a El Arish o El Cairo.

Sin embargo, fuentes de la aviación dicen que este intercambio nunca tuvo lugar y el Airbusrepentinamente desapareció de las pantallas, lo que indica una catástrofe repentina. 

El diario árabe egipcio Al-Ahram citó al jefe de Navegación Aérea de Egipto admitiendo más tarde que el piloto del avión no solicitó un aterrizaje de emergencia antes de estrellarse. 

La responsabilidad de la catástrofe aérea reclamada por ISIS lleva la guerra contra los terroristas islámicos a un nuevo mínimo de seguridad para todos los países de la región, incluido Israel. Las aerolíneas Lufthansa y Air France han suspendido todos los vuelos sobre la península egipcia. El Presidente Putin estará bajo presión para decidir si amplía o no la guerra de Rusia contra el Estado islámico en Siria e Irak o tira hacia atrás. 

Debkafile informó a principios del sábado: 

Un avión civil ruso con 217 pasajeros y 7 tripulantes a bordo se estrelló y se cree fue derribado por un misil sobre el Sinaí la madrugada del sábado, 31 de octubre, poco después de despegar de la ciudad turística del Sinaí de Sharm el-Sheikh para San Petersburgo. La información inicial sobre el destino del avión era confusa y todavía no está completamente clara. Se informó primero que se perdió el contacto por parte del control aéreo egipcio; entonces se dijo que estaba a salvo camino a Rusia sobre Turquía. Fuentes de aviación rusas luego informaron que el A321 se había perdido en el espacio aéreo chipriota. Por último, la oficina del primer ministro egipcio confirmó que un avión de pasajeros ruso se estrelló en el centro delSinaí y un comité de crisis a nivel de gabinete se había formado para hacer frente a la crisis. El avión propiedad de la pequeña aerolínea Kogalymavia desapareció de la pantalla de 23 minutos después de despegar del aeropuerto de Sharm el-Sheikh. Había muchas familias con niños a bordo.

El primer reclamo por parte de fuentes de aviación rusas de que el avión había desaparecido sobre Chipre fue un intento de distraer la atención de la probabilidad de que fuera derribado sobre el Sinaí, donde el anterior Ansar al-miqdas, que ha cambiado el nombre en sí a ISIS Sinaí, mantiene sus principales fortalezas. 

Moscú es renuente a admitir que el Estado Islámico pudo haber optado por tomar represalias por la acumulación de fuerzas rusas en Siria y por los ataques aéreos rusos sobre sus bases en Siria. 

Si la aerolínea fue de hecho derribada por la rama en el Sinaí del Estado Islámico, los rusos están descubriendo que ISIS es completamente capaz de golpear en el lugar menos esperado y en el punto más vulnerable de su enemigo. 

A bordo del avión iban 17 niños, junto con 200 adultos y siete tripulantes, dijeron las autoridades de aviación. No hay señales de sobrevivientes.

Confirmando el intento deliberado de confusión, tanto Moscú como El Cairo afirmaron que el avión había desaparecido del radar 23 minutos después de despegar de Sharm El-Sheikh.

Esto es refutado por el descubrimiento de los restos del avión, hace unos minutos, completamente destruidos a una corta distancia cerca de Bir Al-Hassaneh, en la cordillera del Sinaí central, Jabal al-Halal, donde los terroristas de Ansar Beit al-miqdas están escondidos y que es casi inaccesible para rescatar a los equipos. 

Es a esta fortaleza que Debkafile reportó en los últimos meses que ISIS envió funcionarios, antiguos altos cargos del ejército de Saddam Hussein, para la creación de una gran campaña contra el ejército egipcio, junto con avanzados sistemas de misiles anti-aéreaos de contrabando en el Sinaí y la Franja de Gaza desde Libia para esta campaña. 

Aviones isralíes ya no realizan vuelos rasantes en las áreas dentro del alcance de los grupos islámicos armados con estos misiles. 

Actualización:

En otro intento de disfrazar la causa del desastre, los funcionarios rusos y egipcios dicen ahora que el piloto del avión ruso informó de un fallo técnico después del despegue y pidió ser desviado a El Cairo o El-Arish. Funcionarios rusos y egipcios han anunciado por su parte que se están formando comisiones de investigación para investigar la causa de la tragedia. Condolencias oficiales fueron transmitidas a las familias que esperan el aeropuerto.

La rama de Sinaí del Estado Islámico ha desarrollado una red de recolección de inteligencia altamente competente, operada por miembros de tribus beduinas locales que rastrean los movimientos más leves de la Península. El ejército egipcio y las tropas estadounidenses que sirven en la gran base de la Fuerza Multinacional no son plenamente conscientes de la vigilancia durante todo el día mantenida por los terroristas en los centros turísticos de Egipto, utilizando personal de hoteles, restaurantes y el aeródromo local, como informadores. 

Ansar sin embargo, nunca ha perjudicado el tráfico turístico en el Sinaí. Pero una vez que ISIS decidió utilizarlo para devolver el golpe a la Rusia por intensificar la intervención militar en el conflicto sirio, a los islamistas no les habría resultado difícil saber cuando el avión de pasajeros ruso despegó de la localidad del Mar Rojo, trazó su ruta norte a lo largo de la costa occidental del Golfo de Aqaba hasta Dahab y luego giró hacia el oeste hacia el centro del Sinaí y dirigiéndose al Mediterráneo. Todo lo que los terroristas tenían que hacer era poner una emboscada de misiles para el avión plano desde Halal Jabal a 876 metros (2.865 pies) de altura.

Si el accidente hubiera sido el resultado de un fallo técnico, como Moscú y El Cairo reclaman, no habría sido tan completamente destruido, sino dividido en fragmentos grandes. La destrucción total sólo pudo haber sido causado por una explosión, ya sea en el interior del A321 o un golpe de misiles directo. 

Fuente: Debkafile

EL MISTERIO DEL AVIÓN RUSO ESTRELLADO EN EGIPTO

Comp 1_00000El accidente del A321 ruso en la península del Sinaí, promete convertirse en un nuevo misterio aéreo repleto de controversias, que se sumará a los misterios aéreos que hemos vivido estos últimos dos años, con los vuelos MH370 y MH17.

Recordemos que este pasado sábado 31 de octubre, un Airbus A321 de la compañía aérea rusa Kogalimavia, que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, con 217 pasajeros y 7 tripulantes a bordo, se estrelló en la península egipcia del Sinaí. Todos sus ocupantes fallecieron.

De momento, las versiones acerca del incidente son contradictorias entre sí y parecen obedecer a múltiples intereses.

Por un lado, nos encontramos a los terroristas de Estado Islámico reclamando que ellos han derribado el avión, como venganza por la intervención rusa contra sus combatientes en Siria. Curiosamente, diversos medios occidentales y especialmente los norteamericanos, se han apresurado a dar credibilidad a esta versión.

Contrariamente, por otro lado, las autoridades rusas y egípcias, afirman que el avión cayó de forma accidental, debido a problemas técnicos, negando que Estado Islámico haya derribado el avión.

Desgraciadamente, ambos bandos tienen intereses en mentir y sostener sus versiones, por lo que resultará difícil conocer la verdad, al menos en las primeras horas.

Vamos a ofrecer algunos puntos de vista que se están publicando en las primeras horas para que los lectores decidan cuál de las versiones parece más factible.

Según el medio israelí Debkafile:

ISIS afirma que derribó el avión ruso en el Sinaí, en represalia por los ataques aéreos de Siria de Moscú.

El Ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov, negó rotundamente esta afirmación.

DEBKAfile atribuyó inicialmente el desastre a la rama de Estado Islámico en el Sinaí, Ansar al-Bait Maqdis, mientras que Moscú y El Cairo afirmaron que el piloto del avión ruso realizó una llamada de auxilio después de un fallo técnico, con una solicitud para aterrizar en El Arish o El Cairo.

Sin embargo, estas mismas afirmaciones fueron desmentidas por fuentes de la aviación egipcia, que afirmaron que esta llamada nunca tuvo lugar y que el Airbus desapareció súbitamente de las pantallas, lo que indicaría una catástrofe repentina.


La posible responsabilidad de esta catástrofe aérea reclamada por ISIS, lleva la guerra contra los terroristas islámicos a un nuevo mínimo de seguridad para todos los países de la región.

Lufthansa y Air France han suspendido todos los vuelos sobre la península egipcia y de llegar a confirmarse la autoría de ISIS, el Presidente Putin estará bajo presión para decidir si amplia el rango de su intervención contra ISIS en Siria e Irak o si se hecha atrás.

Según sostiene Debkafile, el primer reclamo realizado por las fuentes de aviación rusas, que sostenían que el avión había desaparecido sobre Chipre, era un intento de desviar la atención, ante la posibilidad de que hubiera sido derribado sobre el Sinaí, donde actúan las fuerzas de ISIS-Sinai.

Tras confirmarse que esta versión era un intento deliberado por confundir, los gobiernos de Moscú y El Cairo afirmaron que el avión había desaparecido del radar 23 minutos después de despegar de Sharm El-Sheikh.

Sin embargo, según Debkafile, esta versión es refutada por el descubrimiento de los restos del avión, a una corta distancia de Bir Al-Hassaneh, en la cordillera de Jabal al-Halal central, donde los terroristas de Ansar Beit al-miqdas están atrincherados y que es casi inaccesible para los equipos de rescate.

DEBKAfile afirma que ISIS ha enviado oficilaes a esta zona, la mayoría de ellos antiguos altos cargos del ejército de Saddam Hussein, con el objetivo de organizar una gran campaña contra el ejército egipcio, junto con sistemas de misiles antiaéreos avanzados traídos de contrabando desde Libia para iniciar esta campaña.

La presencia de estos sistemas de misiles, habría llevado a que los aviones israelíes ya no realizaran vuelos rasantes en estas áreas.

Según este medio israelí, la rama del Sinaí de Estado Islámico, ha creado una red de inteligencia altamente competente, operada por miembros de tribus beduinas locales que rastrean los movimientos más leves en la Península del Sinaí. El ejército egipcio y las tropas estadounidenses que sirven en la gran la base de la Fuerza Multinacional tienen plena conciencia de la vigilancia continua mantenida por los terroristas en los centros turísticos de Egipto, utilizando como informadores a personal de hoteles, restaurantes y que trabajan en los aeródromos locales.

Una vez ISIS decidió utilizar toda esta información para devolver el golpe a Rusia, a los islamistas no les habría resultado difícil saber cuando el avión de pasajeros ruso iba a despegar de la localidad del Mar Rojo, trazando su ruta hacia el norte a lo largo de la costa occidental del Golfo de Aqaba hasta Dahab y luego girando hacia el oeste, hacia el centro del Sinaí, para dirigirse al Mediterráneo.

Lo único que los terroristas tendrían que hacer para derribar el avión, sería instalar el sistema de misiles en los altos de Halal Jabal, a unos 876 metros de altitud.

Si el accidente se debiera a un fallo técnico, como Moscú y El Cairo reclaman, el avión no habría quedado completamente destruida, sino dividido en fragmentos grandes. La destrucción total sólo pudo haber sido causada por una explosión, ya sea en el interior del A321 o por el impacto directo de un misil.

Así pues, según esta versión, Rusia miente y Estado Islámico realmente ha derribado el avión.

En favor de esta versión, o al menos no contradiciéndola, estarían las recientes declaraciones del director ejecutivo del Comité Interestatal de Aviación de Rusia, Víctor Sorochenko, que afirma que (sacado de Sputnik):

“La destrucción tuvo lugar en el aire, los fragmentos (del avión) se encuentran en una gran superficie (cerca de 20 kilómetros cuadrados)”, dijo subrayando que “es prematuro sacar conclusiones” sobre las causas de la tragedia.

Sorochenko hizo esta declaración tras inspeccionar el lugar del siniestro del avión.

Y según informa RT:

Oficial: El Airbus ruso se destruyó a una gran altura sobre el Sinaí

“La destrucción del avión siniestrado ruso Airbus A321 se produjo a una gran altura”, señaló en rueda de prensa el director de la Agencia Federal del Transporte Aéreo de Rusia, Alexandr Neradko. “La dispersión de los escombros en el lugar del siniestro así lo evidencia“

También se han hecho públicas algunas declaraciones de oficiales de seguridad egipcios, que acudieron al lugar del siniestro:–

“Ahora veo una escena trágica”, declaró un funcionario de seguridad egipcio sobre el terreno, en declaraciones telefónicas a Reuters. “Una gran cantidad de muertos en el suelo y muchos que murieron mientras seguían atados a su asiento. El avión se partió en dos, una parte pequeña en el extremo de la cola ardío y una parte más grande se estrelló contra una pared rocosa. Hemos extraído al menos 100 cuerpos y el resto todavía están en el interior”, declaró el oficial, que pidió seguir en el anonimato.

De hecho, los propios islamistas de ISIS han hecho público un video en el que presuntamente mostrarían cómo derribaron el avión, aunque todo el mundo niega la veracidad del video:

Según la web Veterans today, tras el incidente estarían las fuerzas de Estado Islámico en el Sinaí, controladas directamente por Arabia Saudí e Israel…

“¿Han conspirado contra Rusia y han derribado este avión? La respuesta es un sí rotundo.

¿Hay facciones en Arabia Saudita que utilizarían este incidente no sólo contra Rusia, sino también contra el actual rey saudí que es visto como un incompetente y un enfermo? La respuesta es otra vez que sí.

Otro jugador en este asunto es Israel. Rusia ha bombardeado a los terroristas respaldados por Israel en los Altos del Golán durante esta última semana.

¿Es esto suficiente para enfurecer a Israel y llevarlo a otro de sus interminables actos enloquecidos de terrorismo de Estado?”

Sea como sea, los medios rusos siguen afirmando que el accidente se debió a un fallo técnico o humano y descartan la posibilidad de que hubiera sido derribado por Estado Islámico.

Quizás esta sea la verdad, pero ya es casualidad que sea precisamente un avión ruso el que tiene el accidente y precisamente ahora y en esa zona.

¿Le interesa al gobierno ruso admitir que ISIS ha derribado un avión de pasajeros rusos?

Probablemente, la mayoría de la ciudadanía rusa cerraría filas con Putin y con su política de castigo a Estado Islámico en Siria. Pero también cortaría la opción de retirada del conflicto por parte de Rusia, si Putin decidiera dejar el final del conflicto en manos de su aliado Assad. Y también obligaría a Putin a admitir que ha convertido a su población en objetivo prioritario de Estado Islámico.

Y recordemos que tras Estado Islámico se oculta en realidad Arabia Saudí y otras monarquías del golfo Pérsico, Israel, Turquía y EEUU, como de hecho vienen insinuando los medios afines a Rusia, Irán y Assad.

Por lo tanto, aceptar la autoría de ISIS, es aceptar implícitamente que esos civiles rusos muertos, han sido asesinados por estos países…y eso es muy grave y pone al mundo más cerca de un conflicto directo entre Rusia, EEUU y otros países de la región, justo en el momento en que se intenta negociar una salida pactada al conflicto de Siria.

No hace falta ser demasiado perspicaz para ver que este “ataque” (en el caso de que fuera un atentado y no un accidente) estaría orientado a descarrilar precisamente ese proceso, añadiendo un grado de tensión mucho más elevado a la actuación de Rusia en la zona.

Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, pero este asunto podría acabar adquiriendo un cariz tanto o más grave que el del vuelo MH17 sobre Ucrania…





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