jueves, 3 de diciembre de 2015

Casi la mitad de los que sí irán a votar aún no sabe a quién apoyará el próximo 20D

BARÓMETRO ELECTORAL

La duda está entre votar al PP o a Ciudadanos (el 11%), entre el PSOE y el partido naranja (9,1%) y PP y PSOE (9%). Les sigue la alternativa entre PSOE y Podemos, con casi el 8% de indecisos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy - Foto GTRES

El último barómetro electoral previo a las elecciones del 20D arroja un dato inquietante a poco más de dos semanas de los comicios. Y es que el 41,6% de los votantes que acudirán seguro a las urnas (los no abstencionistas) no saben aún a qué partido darán su apoyo. 
El porcentaje de indecisos se ha multiplicado casi por dos: las dudas no sólo no se han despejado, sino que han aumentado

Las alternativas entre las que se duda son fundamentalmente cuatro. La mayoritaria, si bien con un exiguo 11%, está entre el PP de Mariano Rajoy y Ciudadanos, liderado por Albert Rivera. Le sigue, con el 9,1%, la disyuntiva centrada en la otra fuerza tradicional, el PSOE, y el emergente partido naranja, a pesar de que éste aún no ha obtenido representación parlamentaria.

La cuarta opción que mejor contemplan los indecisos está entre la candidatura socialista de Pedro Sánchez y la Podemos. El 7,7% de quienes no se han decantado todavía podrían hacerlo por estos dos partidos.

Con una diferencia de cuatro puntos se sitúa la siguiente alternativa, en la que el 3% de los indecisos se decantaría bien por el PSOE, bien por IU, con Alberto Garzón como candidato.

En el anterior barómetro, el porcentaje de indecisos se situaba en un 25%. Cifra que ha aumentado casi el doble: las dudas políticas no sólo no se han despejado, sino que han aumentado. El panorama electoral tiene, sobre todo, incertidumbre.

http://vozpopuli.com/actualidad/72485-casi-la-mitad-de-los-que-si-iran-a-votar-aun-no-sabe-a-quien-apoyara-el-proximo-20d

No hay comentarios:

Publicar un comentario