jueves, 10 de diciembre de 2015

Siria acusa a coalición de EE.UU. de bombardear campo militar y matar a tres de sus soldados

Damasco— Siria reaccionó airada a un presunto bombardeo internacional que por primera vez mató a soldados del régimen, aunque la coalición bajo mando estadounidense negó toda responsabilidad en el incidente. 

En una carta al Consejo de Seguridad y el secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon, la cancillería siria condena lo que tacha de "agresión flagrante", en la que murieron al menos tres soldados la noche del domingo. 

"La República Árabe Siria condena esta agresión flagrante de las fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos, que viola abiertamente la Carta de la ONU", dijo el ministerio en la misiva. 

El ministerio sirio de Relaciones Exteriores pidió "al Consejo de Seguridad de la ONU que actúe inmediatamente ante esta agresión y tome las medidas apropiadas para evitar que se reproduzcan", dijo en su carta. 

Según la cancillería, murieron tres soldados sirios y 13 resultaron heridos por cuatro aviones de la coalición en un campo militar de la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria. 

La coalición desmintió, minutos después, haber bombardeado esas instalaciones militares.

Comentario: Primero Turquía, miembro de la OTAN y aliado de EE.UU., derriba un avión militar ruso sin una verdadera justificación. Después refuerza sus tropas en la frontera, algunas de las cuales ya han cruzado a Irak. Y ahora la coalición de EE.UU. bombardea un campo militar sirio. Y todo mientras nos aseguran que están combatiendo el terrorismo. 

Lo que estamos viendo en realidad son provocaciones directas contra Siria, Irak y Rusia con el ánimo de comenzar una guerra. Hasta ahora, estos países se han mostrado sumamente prudentes en sus respuestas. Por cuestiones mucho menores se han desatado guerras mundiales.

mar, 08 dic 2015 19:23 UTC
http://es.sott.net/article/43015-Siria-acusa-a-coalicion-de-EE-UU-de-bombardear-campo-militar-y-matar-a-tres-de-sus-soldados

Moscú: "Cuatro aviones de la coalición, vistos cerca del lugar del ataque contra las tropas sirias"

Cuatro aviones de combate de la coalición occidental fueron vistos en las inmediaciones de la localidad siria de Deir ez Zor, cerca del lugar del ataque contra las tropas sirias el 6 de diciembre, afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov. No obstante, los representantes del Pentágono prefieren no hablar de la presencia de estas aeronaves en la zona.

Según el Estado Mayor sirio, el ataque del 6 de diciembre se saldó con 4 muertos y 12 heridos. Además, fueron destruidos tres vehículos de combate de infantería y cuatro vehículos equipados con ametralladoras pesadas. Damasco asegura que el ataque aéreo contra las posiciones de sus tropas fue realizado por la coalición liderada por Washington.
Aviones rusos no estaban en la zona

La agencia Reuters informó, citando a fuentes anónimas en el Pentágono, sobre la posible participación de aviones rusos en el ataque aéreo contra las posiciones de las tropas gubernamentales sirias en la zona de Deir ez Zor el pasado 6 de diciembre. 



Konashénkov afirma que los aparatos de la Fuerza Aérea rusa no se encontraban en el área en el momento del ataque. Según el portavoz ministerial ruso, todas las operaciones aéreas rusas están coordinadas con el Estado Mayor sirio. Además, de acuerdo con el memorando, las fuerzas rusas comunican a los representantes de la Fuerza Aérea de EE.UU. sobre el tiempo, la altitud de vuelo y rutas de sus aviones en el cielo sirio.
¿Por qué el Pentágono no habla de los aviones de la coalición?

Por su parte, el Pentágono ha reconocido que en aquel momento las aeronaves estadounidenses sobrevolaban en la zona, pero su objetivo estaba a unos 55 kilómetros del lugar del ataque.

No obstante, en los cielos de Deir ez Zor también había otros cuatro aviones de combate de dos países de la coalición antiterrorista, liderada por EE.UU.

"Si ellos no están involucrados en este ataque, ¿por qué los representantes del Pentágono, así como líderes de la coalición contra el Estado Islámico, no hablan de la presencia el 6 de diciembre de los aviones de sus aliados en las inmediaciones de Deir ez Zor?", se pregunta el portavoz ministerial.

Konashénkov considera que es posible que las autoridades de EE.UU. prefieran no mencionar la presencia de los aviones de sus aliados en el lugar, porque las fuerzas de la coalición reciben toda la información sobre los objetivos del Estado Islámico del Pentágono.
"Medios extranjeros distraen al público de la tragedia del Su-24 con varios rumores"

"Después del ataque del caza turco F-16 al bombardero ruso Su-24, algunos medios de comunicación extranjeros han tratado de distraer al público de la tragedia con varios rumores. Inicialmente, un periódico kuwaití poco conocido publicó información de la agencia Reuters sobre el supuesto despliegue de una nueva base aérea rusa cerca de Shayrat", indicó Konashénkov.

No obstante, Moscú no tiene la intención de desplegar bases aéreas adicionales en Siria dado que no es necesario.

"Desde la base aérea de Jmeimim en Siria, donde tiene base el grupo de aviación ruso, se tardaría solo unos 30-40 minutos de vuelo en llegar hasta cualquier punto del país. Por lo tanto, no hay necesidad operativa para desplegar bases aéreas adicionales en el territorio de Siria", explicó el portavoz.

Publicado: 9 dic 2015 07:15 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/193712-rusia-eeuu-aviones-ataque-siria

Putin: "Espero que nunca tengamos que utilizar armas nucleares contra el EI"


Lanzamiento de un misil de crucero estratégico J-101 desde un bombardero Tu-160 / sputnikimages.com / El Ministerio de Defensa de Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha elogiado la efectividad de los misiles de crucero empleados en el operativo antiterrorista que Moscú lleva adelante en Siria. Además, el mandatario confía en que estas armas de alta precisión nunca tengan que ser equipadas con ojivas nucleares.


"Hay que analizarlo todo, todo lo que ocurre en el campo de batalla, cómo funcionan las armas. El [misil de crucero naval] Kalibr y el misil [de crucero para bombarderos] J-101 han demostrado ser muy eficaces, y ahora sabemos con seguridad que estas armas de precisión pueden ser equipadas con ojivas convencionales o nucleares", dijo el jefe de Estado en una reunión con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informa la agenciaRIA Novosti.

"Por supuesto, en la lucha contra el terrorismo no es necesario equipar estos misiles con ojivas nucleares, y espero que nunca lo sea", resaltóPutin.

Este martes, el submarino ruso Rostov na Donú, apodado en Occidente 'Agujero Negro' por su capacidad para no ser detectado, atacó desde el mar Mediterráneo con el sistema de misiles Kalibr dos puntos estratégicos del Estado Islámico en la provincia siria de Raqa.

Respecto a este ataque, el ministro ruso de Defensa señaló que su cartera había advertido previamente a Israel y a EE.UU. sobre el lanzamiento de estos misiles de crucero para evitar cualquier malentendido.

Publicado: 9 dic 2015 08:25 GMT 
https://actualidad.rt.com/actualidad/193718-putin-armas-nucleares-estado-islamico

No hay comentarios:

Publicar un comentario