jueves, 7 de enero de 2016

Keiser report en español: Autodestrucción financiera mundial

En este episodio de Keiser report, Max Keiser y Stacy Herbert hablan de la autodestrucción de corporaciones y naciones enteras como resultado de las malas deudas. En la segunda parte, Max entrevista al economista, escritor e investigador Chris Martenson y tratan de su libro “Prosperar”. Ellos definen la “prosperidad” y exponen las mejores vías para conseguirla, pese a las tendencias de autodestrucción.




Colapso de los mercados de valores provoca una fuerte caída del precio del petróleo


El precio del petróleo Brent ha caído significativamente, alcanzando un mínimo de 32.78 dólares como consecuencia del desplome de la bolsa en China.

Actualmente las cotizaciones en las bolsas chinas se cerraron hasta el final del día, de acuerdo con los nuevos reglamentos, informa RBK.

Los expertos señalan que la fuerte caída de los precios del petróleo está relacionada con la caída del mercado de valores en China, el considerable debilitamiento del yuan, así como el aumento de las reservas de petróleo en EE.UU., informa RIA Novosti

Así, después de la apertura del mercado el 7 de enero, el Índice Compuesto de Shanghái cayó más de un 5%, entonces se declaró una pausa técnica. Más tarde la bajada alcanzó un 7,32%, lo que corresponde aproximadamente a la caída registrada en la bolsa de Shanghái este lunes. Una situación similar se registró en la bolsa de valores de Shenzhen, cuando la caída del índice CSI 300 fue de un 7,2%.

El valor del crudo volvió a desplomarse el pasado miércoles llegando a alcanzar precios inferiores a los 35,21 dólares estadounidenses por barril de Brent y tirando a la baja. En diciembre, la OPEP presentó su informe anual en el que anuncia la previsión del precio del petróleo en el futuro. Se indica que a partir del 2016 el valor nominal del crudo iniciará una tendencia alcista que lo lleve hasta los 80 dólares por barril en el año 2020 y a alcanzar los 160 para el 2040.

Producción mundial del petróleo

Arabia Saudita, Estados Unidos y Rusia ocupan los tres primeros lugares en el ranking de productores de ‘oro negro’ en el mundo con un 13,1%, 12,4% y un 11,6%, respectivamente. Mientras que Rusia y Arabia Saudita consumen solo una parte de lo que producen, el petróleo de Estados Unidos apenas cubre la mitad de lo que consume. 


Por RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario