jueves, 7 de enero de 2016

"No te lo perdonaré jamás, Carmena": el tuit de Álvarez de Toledo que incendia las redes

DURAS CRÍTICAS CONTRA LA CABALGATA DE MADRID

La que fuera diputada del PP y una de las voces internas más críticas con la gestión de Mariano Rajoy fue la protagonista de la noche de Reyes con un duro tuit contra Manuela Carmena

La exdiputada del PP y directora del Área Internacional de FAES, Cayetana Álvarez de Toledo. (EFE)
06.01.2016 – 09:12 H.

La exdiputada del Partido Popular y directora del Área Internacional de FAES,Cayetana Álvarez de Toledo, revolucionó anoche las redes al publicar un tuit en el que criticaba con dureza la Cabalgata de Reyes organizada por elAyuntamiento de Madrid. Se trataba de la primera vez que la alcaldesaManuela Carmena y su equipo gestionaban la llegada de los Reyes Magos a la capital y Álvarez de Toledo no pareció muy satisfecha con el resultado final.

A los pocos minutos de ser publicado, los internautas comenzaron a hacer todo tipo de bromas y memes en torno al polémico mensaje e incluso crearon un hashtag, #NoTeLoPerdonareJamasCarmena, para poder publicar sus respuestas.

Carmena: "Nos tomamos en serio las tradiciones"

La dirigente política no fue la única internauta que comentó la Cabalgata organizada por el consistorio madrileño. Muchos usuario virtieron en las redes todo tipo de opiniones -tanto a favor como en contra- sobre la organización en general y la indumentaria de los Reyes Magos en particular.

La alcaldesa, por su parte, afirmó que desde el Ayuntamiento lo que se busca es"actualizar y diversificar" las tradiciones "para que sigan importando".

http://www.elconfidencial.com/espana/2016-01-06/no-te-lo-perdonare-jamas-carmena-cayetana-alvarez-de-toledo-cabalgata-de-reyes_1131258/

POLÉMICA EN LAS REDES SOCIALES

Carmena destroza la cabalgata de Reyes Magos

Desde desvelar en televisión el secreto de los Reyes hasta el más que cuestionable estilismo de Sus Majestades: el resultado del primer desfile de la alcaldesa de Madrid.



"Mi hija de 6 años: 'Mamá, el traje de Gaspar no es de verdad'. No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás". Este fue el mensaje que difundió a través de Twitter la exdiputada del PP y directora del área internacional de la fundación FAES Cayetana Álvarez de Toledo, dando voz a los sentimientos de muchos de los madrileños que presenciaron la cabalgata entre el estupor y la indignación.

El mensaje de Álvarez de Toledo ha sido una de las respuestas a la estrafalaria cabalgata de Madrid de la alcaldesa Manuela Carmena, que ha desatado la polémica entre los políticos y sobre todo en las redes sociales, divididas entre los críticos con la "originalidad" del equipo de gobierno municipal y los que defienden a ultranza una cabalgata en la que se escuchó más música de discoteca que villancicos navideños.

Uno de los sucesos que más indignación ha causado ha sido el protagonizado por uno de los participantes en la cabalgata quedesveló en directo en declaraciones a Televisión Española el secreto de los Reyes Magos. "¿Desde cuándo conoces a los Reyes Magos?", pregunta el reportero de TVE, a lo que el participante disfrazado de pictoplasma responde ante miles de niños que veían la cabalgata a través de televisión: "Desde que conozco a mis padres".

También ha desatado la polémica el estilismo de los Reyes Magos, que ha cosechado no pocas burlas en las redes sociales y la incredulidad de muchos niños como la hija de la "popular" Álvarez de Toledo.

Poco después de dar comienzo la cabalgata, en las redes sociales ya se comparaba a Melchor con el mago Merlín por la larga barba blanca y la túnica de color azul eléctrico con motivos vegetales negros.

Las rastas protagonizaban el "look" del rey Baltasar, con turbante fucsia y plumas de faisán añadidas. En cuanto al juvenil Gaspar, con una túnica rosa que presentaba estampados de aves de gran tamaño y otros elementos florales en honor a la multiculturalidad, más se asemejaba al jugador de baloncesto del Real Madrid Sergio Rodríguez que a un rey mago venido de Oriente.

La directora artística de la cabalgata es la ex responsable de artes escénicas de La Casa Encendida de Madrid Maral Kekejian, una veterana comisaria especializada en teatro infantil que contó con un presupuesto municipal de 535.540 euros, a los que hay que sumar los 200.000 que aportaron los patrocinadores.

Tal fue la polémica suscitada que Manuela Carmena se vio obligada a responder, casi a medianoche, con un mensaje en defensa de la gestión del Ayuntamiento: "Tomamos tan en serio las tradiciones que las actualizamos y diversificamos para que sigan importando. Buenas noches, hoy toca dormir pronto".

No han estado de acuerdo con la alcaldesa madrileña algunos "populares" como el concejal Pedro Corral, que ha señalado a través de Twitter que "la lección de los Reyes Magos vestidos con cortinas de ducha no la olvidaremos jamás".

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, del PP, ha censurado de forma abierta la cabalgata de ayer: "Me encantaría que algún iluminado explicara a mi hija de 5 años por qué los Reyes son reinas, los animales no existen y la ropa no es la adecuada. Qué forma de cargarse la ilusión de los niños. Qué pena. ¿Lo siguiente qué será, Semana Santa?".

Desde las mismas filas, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, se ha preguntado si "la señora comunista" está satisfecha "habiendo destruido la ilusión de miles de niños por sus caprichos sectarios".

Gaceta.es
Miércoles, 6. Enero 2016 - 12:16
http://gaceta.es/noticias/carmena-destroza-cabalgata-reyes-06012016-1216

No hay comentarios:

Publicar un comentario