La inmigración judía procedente de Europa Occidental hacia territorio israelí ha alcanzado su máximo histórico como resultado del aumento de los ataques antisemitas, informa AP citando a Jewish Agency, una importante organización sin ánimo de lucro que trabaja en estrecha colaboración con el Gobierno israelí y actúa como vínculo para los judíos en todo el mundo.
Según las estadísticas, 9.880 judíos de Europa Occidental han emigrado a Israel en 2015. De todos ellos, cerca de 8.000 proceden de Francia, país donde un incremento de los ataques antisemitas ha socavado la sensación de seguridad en la tercera población judía más grande del mundo.
Asimismo, cerca de 800 judíos han emigrado desde Reino Unido, Italia y Bélgica los siguientes países en la lista.
“Que un número récord de judíos europeos sientan que Europa ya no es más su hogar debería alarmar a los líderes europeos y servir como llamada de atención para todos los que están preocupados por el futuro de Europa”, ha declarado el presidente de la organización, Natan Sharansky.
Numerosos expertos apuntan que los judios europeos no se han sentido tan amenazados desde la Segunda Guerra Mundial, cuando 6 millones de judíos fueron exterminados en el holocausto nazi.
La comunidad judía se ha visto afectada por ataques en Francia, Bélgica, Dinamarca y otros países europeos, y ha denunciado ataques e intimidaciones, mayormente por parte de extremistas musulmanes.
http://carlosagaton.blogspot.com.es/2016/01/por-que-los-judios-huyen-de-europa.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario