martes, 24 de enero de 2017

Una Masiva explosión en 2022 hará que veamosuna nueva Estrella (y unos rabinos creen que es el signo del mesias de ISRAEL)

Resultado de imagen de Una Masiva explosión en 2022 hará que veamosuna nueva Estrella
CIENTÍFICOS SOSTIENEN QUE UNA NOVA ROJA A 1800 AÑOS LUZ PODRÁ OBSERVARSE COMO UNA DE LAS ESTRELLAS MÁS BRILLANTES DEL CIELO POR HASTA UN AÑO; RABINOS CREEN QUE ES EL HERALDO DE LA LLEGADA DEL MESÍAS DE ISRAEL.

Científicos han predicho que en el 2022 se llevará a cabo un fenómeno astronómico nunca antes predicho, la masiva explosión de un sistema estelar binario produciendo una nova roja. La explosión hará que la nova pueda observarse con el ojo desnudo por hasta un año en el cielo como una de las estrellas más brillantes del firmamento (se calcula un brillo similar al de de la estrella del norte Polaris).

Varios rabinos han visto en este fenómeno el cumplimiento de una visión profética que se encuentra en Libro de los Números. El rabino Yosef Berger, de la Tumba de David en el Monte Sion, mantiene que la irrupción de esta "nueva" estrella está en consonancia con antiguos textos judíos. En el capítulo 24:17 de Números se cita al profeta Balam:



Lo veré, más no ahora;

Lo miraré, más no de cerca;

Saldrá una estrella de Jacob

y se levantará cetro de Israel,

y herirá a las sienes de Moab

Y destruirá a todos lo hijos de Set.

Yosef Berger sostiene que Maimonides, una de las principales autoridades en la torah y el texto cabalista El Zohar vinculan esta profecía con la llegada del Mesías, abundando en correlaciones astrológicas y descripciones de la estrella. Berger ha interpretado que la explosión de la nova roja encaja con las descripciones de estas grandes dos autoridades dentro de misticismo hebreo. 

Otros rabinos dudan de la interpretación de Berger. No de la profecía de Números sino de que se refiere a este preciso evento astronómico, lo cual es más difícil de predecir. 

No es raro que se utilicen fenómenos celestes en la literatura profética, incluyendo profecías mesiánicas, tal es el caso del cristianismo y la estrella de Belén (cuya identificación precisa ha generado enorme controversia).

La profecía del libro de Números habla de la conquista de Moab y la destrucción de lo hijos de Set. Se ha interpretado que esto significa la destrucción de los pueblos no-judíos que residen alrededor de Israel. Para quienes estaban esperando el siguiente evento masivo de especulación o histeria religiosa --mesiánica o apocalíptica--, es probable que ésta sea la gran fecha en el horizonte. 

Por otro lado, esta es la primera vez que científicos predicen una explosión como esta, por lo cual ni siquiera ellos saben con exactitud la fecha de este magno acontecimiento. El astrofísico Larry Molnar considera que la explosión podría variar de sus cálculos y llevarse a cabo en el 2021 o en 2023 (tiene un año menos o más de margen de error). La explosión se producirá por la fusión del sistema binario KIC 9832227: una especie de cópula cósmica que es a la vez una muerte más de 10 mil veces más luminosa que su brillo actual. 

Algo que en realidad debió de haber ocurrido hace 1800 años. Actualmente las estrellas --desde nuestra perspectiva-- se encuentran en una danza de órbitas sincrónicas, todo el tiempo la una se mueve enfrente de la otra y cada vez se acercan más hasta que la colisión llegue a producir una nova roja. Monitoreando los incrementos en la magnitud del brillo, los astrónomos podrán estar más seguros de la fecha en los próximos años.

http://pijamasurf.com/2017/01/masiva_explosion_en_2022_hara_que_veamos_una_nueva_estrella_y_unos_rabinos_creen_que_es_el_signo_del_mesias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario