lunes, 13 de febrero de 2017

Bosques verticales en China: Fábricas de producir oxígeno

EL PRIMER “BOSQUE VERTICAL” DE CHINA, PRODUCIRÁ 60 KG DE OXIGENO CADA DIA


China posee la notoria reputación de tener alarmantes tazas de contaminación del aire y lo que parece ser un smog ya permanente. Un nuevo proyecto busca contra atacar esta toxicidad a través de la introducción de “bosques verticales”.

EL PRIMER “BOSQUE VERTICAL” DE ASIA HARA SU DEBUT EN NANJING.

Luego del inicial éxito del prototipo de Milan, el concepto desarrollado por el Arquitecto Stefano Boeride un “bosque vertical” pronto hará su debut en Nanjing; solo que la torres Chinas están pensadas para ser mucho más grandes que las de Milánn. Estas dos torres de 200 metros de alto prometen proveer al aire con 60 kilos de oxígeno cada día, ello también absorviendo 35 toneladas de CO2 cada año. El proyecto está considerado como el primero de su tipo en cumplir con la tendencia global de consciencia global, un área en la que China habitualmente es criticada.



Esta estructura estará comprendida por dos impresionantes torres; y cada una tendrá aproximadamente 1.100 árboles y 2.500 plantas y arbustos. Los planes de Boeri para maximizar el atractivo visual de los “invernaderos”, será intercalar los árboles con plantas y arbustos de varios colores para lograr un esquema elegante y natural. También espera que al incluir 23 especies distintas de árboles locales, todos con proporciones variables, se genere una biodiversidad que revitalice el área.

Las torres servirán para múltiples propósitos, además de su enorme contribución ambiental. El primer edificio será el hogar de oficinas, un museo, una escuela de arquitectura y en su terraza poseerá una disco. La segunda será el hogar de un nuevo Hotel Hyatt y todas sus dependencias (salas de conferencias, pileta de terraza, comercios y restaurantes).

Sin dudas, este nuevo desarrollo impulsará a la provincia de Jiangsu hacia la modernización, como también proveerá a China de un bienvenido impulso económico.

Charlas sobre expandir el proyecto ya están teniendo lugar. La compañía estatal de inversión Nanjing Yang Zi está buscando llegar a Shangai, Guizhou, Shijiazhuang, Luizhou, Chongging y quizá aún má allá. Las torres de Nanjing están programadas para ser finalizadas en 2018.

http://exoovnis.com/primer-bosque-vertical-china-producira-60-kg-oxigeno-dia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario