sábado, 25 de marzo de 2017

En Siberia 7.000 burbujas de gas que podrían explotar en cualquier momento

Esas pompas bajo tierra podrían haber surgido debido al deshielo de la capa de suelo permanentemente congelada de la región.

Científicos de Rusia han descubierto que las regiones árticas de Siberia albergan un mínimo de 7.000 burbujas subterráneas llenas de gas que podrían explotar, según ha comunicado el director del Departamento para la Ciencia y la Innovación de esa región, Alexéi Titovski, e informa la agencia TASS.
Esas pompas, detectadas tanto durante expediciones como gracias a imágenes satelitales, se encuentran en las penínsulas de Yamal y Guida y provocan accidentes geográficos conocidos como pingos. Cuando estallan, causan los enormes cráteres que se pueden ver en la región, precisa Titovski.



Este especialista ha confirmado que trabajan en un sistema para pronosticar cuándo se romperan esas burbujas, cuya peligrosidad está determinada por características como "la altura límite de un montículo o la presión máxima que puede soportar la tierra" que las cubre.

Respecto a la causa de su aparición, la Academia de Ciencias de Rusia asegura que "probablemente se deba a la descongelación del permafrost [la capa de suelo permanentemente congelada de las regiones polares] causada por el calentamiento general en el norte de Eurasia en las últimas décadas" y al verano "anormalmente cálido".

viernes, marzo 24, 2017 
http://cuartocontactomexico.blogspot.com.es/2017/03/importante-en-siberia-7000-burbujas-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario