sábado, 25 de marzo de 2017

Un Puigdemont enloquecido pronostica la "venganza" del Estado contra Cataluña

El presidente catalán asegura que el Ejecutivo está dispuesto a perjudicar a los catalanes y a saltarse la Constitución para parar la independencia.

El presidente catalán Carles Puigdemont junto a Junqueras y Romeva | EFE

El presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, ha advertido este sábado de que la única alternativa que ofrece el Estado a la independencia de Cataluña es la venganza: "Se vengarán con nuestro modelo educativo; con nuestro modelo lingüístico, que es un ejemplo de convivencia en todo el mundo, y con nuestro modelo económico, cívico y cultural".



Lo ha dicho en un acto del PDeCAT en el Teatro Nacional de Catalunya (TNC), donde ha participado en el inicio de la campaña del partido por el 'sí' en el referéndum, y que también ha sido un homenaje a los condenados por el referéndum separatista del 9N de 2014: el expresidente de la Generalidad Artur Mas y los exconsejeros Joana Ortega, Francesc Homs e Irene Rigau.

Según Puigdemont, el Estado "está dispuesto a todo, sin límites, mucho más allá de lo que dice su propia Constitución", para parar al proceso independentista, y cree que prefiere perjudicar a los catalanes (también a los no independentistas) antes que intentar seducirlos como intentó el Gobierno británico con los escoceses.

"Han renunciado a convencernos de qué bien nos podría ir si nos quedamos en el Estado español", y ha puesto como ejemplo las infraestructuras que Cataluña necesita.

También ha acusado al Ejecutivo central de utilizar recursos públicos para pagar favores "inconfesables" a gobiernos extranjeros para que se posicionaran contra el proceso soberanista, en alusión a recientes declaraciones del exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo.
Mas: "No cumplirán nada"

Por su parte, el expresidente catalán Artur Mas ha llamado a ignorar las promesas que Mariano Rajoy pueda hacer en el acto con empresarios del martes en Barcelona porque "no cumplirán nada", y ha dicho que con el proceso separatista "los catalanes hemos dejado de ser súbditos del Estado español para ser ciudadanos de Cataluña".

Mas también asegura que este mensaje dirigido al "mundo", "es de una potencia extraordinaria, y lo damos sin miedos, porque estamos dispuestos a defender nuestro futuro como pueblo y como personas".

En este contexto y tras apuntar que "la dignidad que un tribunal (el Constitucional) nos quitó a los catalanes con la sentencia sobre el Estatut la recuperamos con la consulta del 9N", el líder del PDeCAT ha asegurado que ya no tiene "confianza" en ningún presidente español: "¡No cumplirán nada! ¡Hombre! ¡Y lo sabemos!".

Por su parte, el portavoz del PDeCAT en el Congreso, Francesc Homs, ha asegurado que tiene intención de presentarse en el Congreso la próxima semana pese a que el Tribunal Supremo le ha condenado a un año y un mes de inhabilitación por el 9N: "El martes iré al Congreso de los Diputados con la cabeza bien alta".

"No sólo pienso ir con la cabeza bien alta, sino que pienso ir y no les pediré perdón" porque no tiene que pedir perdón por que la gente decida su futuro en una votación, ha explicado en el acto que también ha sido un homenaje a los condenados por la consulta ilegal del 9N de 2014.

Libertad Digital 2017-03-25
http://www.libertaddigital.com/espana/2017-03-25/puigdemont-augura-la-venganza-del-estado-si-cataluna-no-consigue-la-independencia-1276595581/


No hay comentarios:

Publicar un comentario