jueves, 8 de junio de 2017

"Empiece conmigo": El gobernador de Nueva York se ofrece a Trump para ser deportado

El político ha recordado al mandatario estadounidense que él también puede ser considerado inmigrante.

Stephane de Sakutin / Reuters

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha propuesto al presidente estadounidense, Donald Trump, que lo deporte del país, de acuerdo con los decretos del endurecimiento de la inmigración en EE.UU., informa la cadena Fox News.

"Los neoyorquinos saben que todos somos los inmigrantes y tú, mi amigo, también lo eres", dijo al mandatario el gobernador, quien al igual que Trump, nació en el barrio neoyorquino de Queens, y cuyo abuelo emigró al país desde Italia.

"Usted quiere deportar a los inmigrantes, empiece conmigo, porque me considero un inmigrante", aseveró Cuomo. Su padre, Mario Cuomo, también gobernó el estado de Nueva York entre 1983 y 1994.
El origen de Trump

La madre de Donald Trump, Mary Anne MacLeod, llegó a suelo estadounidense como inmigrante procedente de su Escocia natal en mayo de 1930 con unos 50 dólares en el bolsillo (unos 700 dólares actuales).


Su nombre aparece en los registros de inmigración de la época digitalizados por la Fundación Estatua de la Libertad-Isla de Ellis, que conserva los datos de más de 51 millones de viajeros que llegaron a EE.UU. entre 1892 y 1957 a través de dicha isla y del puerto de Nueva York.
Promesas

Trump, que anteriormente ya había hecho escandalosos comentarios sobre los inmigrantes latinoamericanos, anunció que si era elegido presidente, aumentaría la escala de las deportaciones y acabaría con el "derecho de ciudadanía" de los hijos de inmigrantes ilegales que han nacido en EE.UU.

Publicado: 8 jun 2017 03:01 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/240766-gobernador-nueva-york-ofrecer-trump-deportar

No hay comentarios:

Publicar un comentario