jueves, 13 de julio de 2017

Este puente fué construido por el hombre hace 1,8 millones de años?

Ubicado en el estrecho de Palk en el borde sureste de la India esta una cadena de bancos de arena de piedra caliza. Un banco de arena se caracteriza por una larga y estrecha franja de tierra compuesta típicamente de arena, limo y pequeños guijarros que se han depositado con el tiempo. Esta franja de tierra se consideró una formación natural, sin embargo, las imágenes tomadas por un satélite de la NASA ha demostrado que esta formación de tierra es un largo puente arruinado bajo la superficie del océano. Ahora llamado “Puente de Adán”, se extiende 30 kilómetros desde la India continental hasta Sri Lanka.

El Dr. Badrinarayanan, ex director del Estudio geológico de la India, realizó un estudio de esta estructura y concluyó que era artificial. El Dr. Badrinarayanan y su equipo perforaron 10 agujeros a lo largo de la alineación del Puente de Adán. Lo que descubrió fue sorprendente. A unos 6 metros por debajo de la superficie, encontró una capa consistente de piedras calcáreas de arena, corales y canto rodado como materiales. Su equipo se sorprendió al descubrir una capa de arena suelta unos 4 a 5 metros más abajo y luego las formaciones de roca dura por debajo de eso.



Un equipo de buceadores bajó para examinar físicamente el puente. Las rocas que observaban no estaban compuestas de una formación marina típica. Fueron identificados como llegando de ambos lados de la calzada. El Dr. Badrinarayanan también indica que hay pruebas de la extracción en canteras en estas áreas. Su equipo concluyó que los materiales de cualquiera de las orillas se colocaron sobre el fondo arenoso del agua para formar la calzada. Entonces, si esto realmente no es una formación natural, ¿quien lo hizo y con que propósito?

La tradición hindú ha sostenido durante mucho tiempo la creencia de que esta franja de tierra era un puente construido por su querida deidad Rama como se describe en la epopeya hindú Ramayana. Se ha mencionado desde la antigüedad como el “Puente de Rama” o Rama Setu.

Rama es una figura popular en la mitología hindú. Según la tradición hindú, Rama vivió durante la Treta Yuga, un período de tiempo que comenzó hace 2.165.000 años y se extendió hasta hace aproximadamente 869.000 años.

El libro que narra su vida, el Ramayana, es un clásico honrado. Cuenta de un tiempo cuando los dioses volaron en naves a través del aire y de gigantes y monstruos que caminaron sobre la tierra. Los investigadores que han analizado el Ramayana dicen que se trata de una obra de excesiva ficción. ¿Es eso cierto? ¿O es posible que el Puente de Adán sea realmente la estructura descrita en este clásico indio?

Una serie de pruebas apoyan la afirmación de que el Puente de Adán es el mismo descrito en la literatura.

Rama, según el Ramayana, fue enviado al exilio debido a una promesa que su padre había hecho muchos años antes. Rama fue acompañado por su hermano Lakshmana y su esposa Sita. A través de una serie de acontecimientos que se desarrollaron, Sita es secuestrada por el rey demonio de 10 cabezas Ravana. Rama, en un intento por rescatar a Sita, reúne un ejército que incluye un gran grupo de hombres simios, los Vanara.

Se descubre que Sita está siendo retenida cautiva en la isla de Lanka. Rama, incapaz de mover sus masivas fuerzas de hombres simios a través del océano, es aconsejado por el dios del mar para construir un puente sobre el agua. Rama consigue la ayuda de los Vanara para su construcción. El Vanara construye una calzada entre el continente indio hasta Lanka, construyendolo de rocas y cantos rodados, que se describen como parecido a las montañas. Se dice que el proyecto de construcción duró cinco días y que tenía 100 leguas de longitud. El puente, una vez terminado, permitió a Rama transportar su ejército de Vanara a través del océano a Lanka. Una vez allí, Ravana es asesinado y Sita, la esposa de Rama, es rescatada.

Los Vanara, según el Ramayana, eran los hijos de los dioses, que nacieron en la forma de simios. Los dioses engendraron los Vanara justo después del nacimiento de Rama para ayudar a Rama en su guerra contra Ravana.

¿Quíenes eran estos simios? ¿Podrían las historias de los Vanara que encontramos en el mito describir a nuestros antepasados ​​más antiguos? ¿Están hablando de nosotros, la humanidad? Es totalmente posible.

Hace unos dos coma 5 millones de años (justo antes de la apertura de la Treta Yuga), la evolución humana dio un gran salto con la introducción del género “Homo”. El Homo habilis fue el primer grupo de primates que pudieron utilizar herramientas. Hace uno coma 8 millones de años, el Homo erectus y Homo ergaster hicieron su debut. El Homo ergaster se encontró principalmente en África, mientras que el Homo erectus se encontró en Euroasia. Los estudios de estas dos especies sugieren que el Homo ergaster tenía una capacidad craneal más pequeña mientras que su primo el Homo erectus era más grande. Los estudios de la estructura esquelética del Homo erectus indican que el Homo erectus era robusto, lo que sugiere que eran más fuertes que el hombre contemporáneo.

Además de estos cambios físicos, los sitios donde se han descubierto los huesos del Homo erectus muestran evidencia de que estos primeros hombres vivían en pequeñas comunidades, viviendo en chozas como refugios temporales, usando ropa y creando herramientas de piedra. En pocas palabras, comenzaron a mostrar signos tempranos de la civilización, un rasgo que no se había visto antes en cualquier otro grupo de primates. Estos “hombres simios” literalmente vivieron durante la Treta Yuga. Entonces, ¿podrían los Vanara del mito ser realmente nuestros antepasados?

Es interesante notar que el nombre de Puente de Adán vino de una leyenda islámica que sostiene que Adán, el primer hombre en la tierra, viajó a través de este puente cuando fue expulsado del paraíso. ¿Podría Adán, el “primer hombre” y nuestro pariente lejano también haber sido un Homo erectus?

A pesar de que la primera copia escrita conocida del Ramayana sólo data de 1500 aC, este relato épico se cree que es mucho más antiguo. ¿Es el Puente de Adán el mismo que se describe en la literatura? Posiblemente si. ¿Qué piensas?

Julio 13, 2017 Kraken Enigmas y Misterios
http://conspiraciones1040.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario