Hace algunos años, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA, se puso en contacto con la Dra. Bet Jarman y el Dr. George Land para realizar una prueba que fue altamente especializada.
Esta fue una prueba para medir el potencial creativo de sus ingenieros y científicos de cohetes.
El resultado fue que el par hizo una prueba que era poco ortodoxa, que tenía raíces en el pensamiento divergente, la capacidad de ser capaz de mirar en un problema y luego llegar a múltiples soluciones.
El resultado fue que el par hizo una prueba que era poco ortodoxa, que tenía raíces en el pensamiento divergente, la capacidad de ser capaz de mirar en un problema y luego llegar a múltiples soluciones.
Las pruebas fueron eficientes y la NASA estuvo muy satisfecha con los resultados. Sin embargo, Land y Jarman, que habían estudiado el concepto de creatividad con mucho detalle mientras diseñaban la prueba, decidieron que querían investigar y tratar de comprender mejor la verdadera fuente de la creatividad. Querían saber si era un rasgo genético, el resultado de la experiencia de la vida o algo completamente diferente.
Ya que la prueba que Jarman y Land habían creado para la NASA era muy simple, significaba que podría aplicarse a prácticamente cualquier grupo de edad. Encontraron 1.600 niños con edades comprendidas entre 4 y 5 y los siguieron para medir su progreso y lo que encontraron en el estudio los sorprendió.
De los 1.600 niños que habían tomado la prueba, el 98% de ellos tenían puntuaciones de los niveles de genio. El equipo estaba tan entusiasmado con lo que habían descubierto que decidieron hacer de la prueba un estudio longitudinal.
Ellos dieron al mismo grupo de niños la misma prueba pero esperaron cinco años. Los resultados fueron igualmente impactantes, pero esta vez por una razón totalmente diferente. Los niños en este punto estaban en la escuela primaria, pero habían declinado y obtuvieron un 30%, que era una reducción de 68%. Una vez más la prueba se llevó a cabo 5 años después en el mismo grupo y esta vez estaban en la escuela secundaria, y ahora había caído al 12%. Parecía que habían comenzado como genios y luego por medio de la escuela se habían vuelto más tontos.
La tierra estaba intrigada y muy perturbada por el estudio y decidió realizar la misma prueba en adultos mayores de 25 años. Después de muchos estudios, encontró que menos del 2% de todos los adultos logró una puntuación de nivel de genio. Para asegurar la consistencia de los resultados se replicaron más de un millón de veces.
Las implicaciones del estudio parecen ser evidentes. Las personas nacen con el potencial de ser un genio creativo, pero luego entran en el sistema escolar y se vuelven más tontos. La razón no es demasiado difícil de aprender ya que la escuela es una institución que se ha puesto en marcha para servir a los deseos de la clase dominante en lugar de la gente común. Siempre ha servido como un adoctrinamiento de masa legal.
Los niños son vistos como una de las mayores amenazas para el sistema corrupto y tienen imaginaciones que son salvajes y que son muy intensas y notables. Si se dejara sin control resultaría en una revolución creativa que comprendería el proverbial juego de monopolio de la clase dominante. Para que la élite sea capaz de mantenerse al día con su espléndido estilo de vida de lujo, un estilo de vida en el que contribuyen menos, pero disfrutan más, los niños tienen que ser estupidizados y lavados el cerebro en la aceptación del sistema rapaz de la explotación interminable y la incesante guerra.
Se dijo que la creatividad nace en la mente, más aún cuando se trata de la imaginación. La buena noticia es que a pesar de los mejores esfuerzos de la clase dominante para tratar de degradar el genio interior, la imaginación sólo puede ser suprimida, más no se puede matar. Cuando la gente duerme la imaginación es estimulada, esto significa que el potencial creativo, el genio interior en todo el mundo, esta sólo durmiendo y simplemente necesita ser despertado y rehabilitado.
George Land dijo que basándose en los estudios que había realizado y en las exploraciones cerebrales que había examinado, la gente debería aprender a juzgar menos y a entender más. También dijo que la gente debería ser más curiosa y criticar menos, mientras que la ansiedad y el miedo son muy contraproducentes.
Land continuó diciendo que algunas de las mejores maneras de lidiar con la debilitación es tomar meditación, yoga o cualquier otra forma de ejercicio físico, ya que ayudan a aliviar la ansiedad y el estrés. También señaló que inspiran la neurogénesis, que crea nuevas células en el cerebro, mientras que la dieta también se dice que desempeña un papel que es importante en la fuerza mental.
Land también habló de desafiar el sistema de creencias, y dijo que la gente debe entender que la visión que poseen es total o parcialmente el resultado de un tipo de adoctrinamiento social, y que independientemente de cuánta gente piensa que saben, todas las personas son ignorantes de una manera o otra. Él continuó diciendo que la gente debe desarrollar una sensibilidad aguda al ambiente alrededor de ellos. Hay que tratar de evitar ser rodeado por personas de mentalidad estrecha, poner fin a ver las estaciones de noticias que incitan al miedo y dejar de ver programas en la televisión junto con vídeos musicales que estereotipan. Land dijo que la imaginación es la cosa más importante que cualquiera puede poseer y cultivar, y que no se debe permitir que sea formada por fuerzas provenientes del exterior.
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