Una cosa extraña ha estado ocurriendo en las playas de Punta del Este en Uruguay junto con Tramandai y Porte Alegre en Brasil. Normalmente cuando el océano retrocede lejos de la playa es una señal de que un tsunami va a golpear la región, sin embargo, en estos casos, esto no ha sido la razón.
El 11 de agosto de 2017, el océano casi desapareció de algunas de las playas de Punta del Este en Uruguay. Los niveles que generalmente están llenos de agua estaban extrañamente secos y vacíos.
Pocas horas después se informó que el 12 de agosto de 2017 ocurrió lo mismo en las playas de Tramandai y Porto Alegre, en Brasil. Nuevamente donde había normalmente agua de mar el océano había desaparecido y nadie parece tener ninguna idea por qué sucedió.
La gente pensó al principio que tal vez era una señal de que un tsunami que estaba llegando y cuando la gente vio que el océano estaba retrocediendo, estaban asustados y empezaron a correr por sus vidas.
No hubo señales de un gran terremoto o un tsunami golpeando las regiones donde el océano estaba retrocediendo, luego especialistas en meteorología comenzaron a decir que había sido causada por fuertes tormentas en alta mar junto con la dirección del viento.
Ellos dijeron que en Punta del Este en Uruguay si una tormenta tiene un viento sur el agua del mar se eleva y llega a la Rambla. Sin embargo, si el viento es hacia el norte entonces es posible que la tormenta pueda tener el agua retrocediendo.
Sin embargo, esta vez en torno a la retirada del océano fue generalizada y este es un efecto que ha sido sin precedentes.
Otro extraño incidente en el que el agua del mar retrocede, pero que no se cree que sea causada por las tormentas, se encuentra en la playa de Chandipur en la India.
El mar retrocede a unos 5 kilómetros de la costanera habitual en la playa entre lo que se conoce como marea alta y marea baja. Una vez que el agua ha retrocedido durante este tiempo se queda lejos, sólo regresa una vez que la marea alta vuelve y luego lo trae de vuelta a la costa una vez más.
Esta playa ofrece una experiencia misteriosa como uno puede estar y ver realmente como el agua del océano desaparece justo ante sus ojos. El agua retrocede dos veces al día en la marea baja, pero los tiempos de cuando lo hace dependen del ciclo de la luna.
El retroceso del océano en la India quizás no sea tan misterioso como el súbito retroceso del océano en Brasil y Uruguay, sin embargo, todavía es algo para contemplar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario