jueves, 17 de agosto de 2017

Nuevo misil balístico subacuático chino supera sus rivales de EEUU

China está elaborando un nuevo misil balístico intercontinental para submarinos (SLBM, por sus siglas en inglés) que superaría a su modelo equivalente de EE.UU.

El nuevo misil balístico subacuático chino es una versión actualizada del misil balístico intercontinental Julang-2 —diseñado para ser lanzado desde un submarino— que actualmente el Ejército Popular de Liberación (EPL) del gigante asiático tiene en servicio.

El modernizado proyectil, denominado Julang-3, “será mucho más eficaz que su predecesor”. Es más, algunas de las características de este actualizado SLBM chino superarían a las de su rival de fabricación estadounidense, el Trident II D5, que constituye una parte fundamental del arsenal nuclear tanto de Estados Unidos como del Reino Unido, recoge este miércoles la agencia rusa de noticias TASS, citando medios chinos.




En el diseño del Julang-3 se han utilizado tecnologías ya empleadas para fabricar el misil balístico intercontinental con base en tierra Dongfeng-41 (DF-41) de largo alcance, capaz de transportar entre 6 y 10 ojivas nucleares a una distancia de más de 10.000 kilómetros—podría llegar hasta Estados Unidos—, ya que es impulsado por combustible sólido.

Asimismo, en la fabricación de este nuevo misil balístico intercontinental para submarinos, la Armada china ha prestado mucha atención al uso de tecnologías avanzadas en este sector. Según indican los medios, expertos chinos han utilizado una tecnología de resistencia a las perturbaciones, además de lograr grandes avances en el campo de la tecnología giroscópica y los sistemas de guiado.

El Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono), en su informe anual del año pasado, destacó la rápida modernización y el desarrollo tecnológico de la Armada china, en especial en el sector misilístico, lo que supuso una señal de alarma para EE.UU. dadas las tensiones entre ambas partes, que han suscitado previsiones sobre el posible estallido de una guerra entre Washington y Pekín.




No hay comentarios:

Publicar un comentario