domingo, 15 de octubre de 2017

Stephen Hawking “La inteligencia artificial dejará a la clase media sin trabajo y provocará un caos mundial”

“La inteligencia artificial y el aumento de la automatización privará a lo largo del tiempo a las personas de clase media de ejercer su trabajo y dará lugar a cambios políticos, económicos y sociales muy graves”, asñi lo advierte Stephen Hawking.

La columna de una conocida revista para la que escribe inteligencia artificial, guardan detrás de sus letras lo que el famoso físico escribió acerca del tema de la tecnología y los robots, y dice así:

“La automatización de las plantas y fábricas que está ocurriendo cada vez más rápido, van a llevar a tener que disminuir la cantidad de trabajo necesario por parte de la mano de obra humana tradicional. El aumento de la inteligencia artificial sólo aumentará este problema a gran velocidad y afectará seriamente al trabajo de la clase media…




El trabajo del ser humano aporta un enfoque creativo a la solución de los problemas y también a la supervisión y el control del trabajo, cosa que no se debería de llegar a perder porque es muy importante para todos”

El señor Hawking ha puesto en compromiso con estas declaraciones a un gran número de expertos en cuestión, por poner en la palestra los efectos negativos de la integración de la tecnología de manera tan agresiva y las consecuencias que pueden llegar a crear a en las próximas décadas.

La principal preocupación es que a causa del crecimiento radical en la eficiencia de la producción debido a la implementación de la inteligencia artificial, la gente común no los contratan para un trabajo que podrían hacer, ya que se puede realizar con máquinas inteligentes.

La tecnología ha reducido una cantidad considerable de mano de obra, después de haber cambiado los métodos tradicionales de producción y ahorrarse el sueldo de una persona. En el futuro próximo esta tendencia se va a elevar, de acuerdo con el informe publicado en febrero por la compañía Citibank con el apoyo de la Universidad de Oxford.

El 47 % de los puestos de trabajo en los Estados Unidos están en riesgo de automatización. En Gran Bretaña la cifra está en el 35%, para los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo) estará en un promedio del 57%. Por encima de todos estará China tomando el primer puesto.

Alrededor del 77% de los puestos de trabajo que hay hoy en día se cambiará a la automatización, por el momento 3 de los 10 empleadores más grandes del mundo, aplicarán una política de sustitución de personal activo por robots. Según Hawking:

“La automatización finalmente dará lugar a una aceleración de la ya creciente disparidad económica en el mundo, Internet y las plataformas usarán esta oportunidad para que las personas puedan obtener beneficios improbables, al mismo tiempo sin tener que contratar a muchos empleados. Es algo inevitable, es el progreso, pero también es un enfoque socialmente destructivo”

Junto con otros problemas que hay a día de hoy, como la superpoblación, el cambio climático y las enfermedades que van surgiendo, Hawking advirtió: “Estamos en el período más peligroso del desarrollo de la humanidad” Y para superar todos estos problemas, la humanidad necesita unirse… ¿Qué pasará? ¿Qué opinas tu?

http://despiertavivimosenunamentira.com/inteligencia-artificial-2/?utm_source=ReviveOldPost&utm_medium=social&utm_campaign=ReviveOldPost

No hay comentarios:

Publicar un comentario