jueves, 15 de febrero de 2018

Pederastas impunes en Oxfam: niños denunciaron abusos en tiendas de Oxfam en Reino Unido y fueron ignorados

El escándalo de acoso sexual en Oxfam Gran Bretaña no para de atravesar fronteras y hoy le ha tocado el turno a sus tiendas en Reino Unido. Según Helen Evans, ex jefa de seguridad a nivel global de Oxfam entre 2012 y 2015, niños de hasta 14 años de edad voluntarios en los establecimientos de la ONG denunciaron abusos sexuales por parte de compañeros de trabajo sin que hubiese ninguna respuesta por parte de la dirección. 

© Peter Nicholls/ Reuters

Escaparate de una de las tiendas de Oxfam en Londres.De hecho, Evans aseguró que, cuando intentó ponerle remedio, la cúpula directiva la forzó a dimitir en un intento por encubrir los abusos y "violaciones" que se habían producido por parte de personal y mánagers de los locales que Oxfam tiene repartidos por todo Reino Unido. "Detrás de Oxfam se encuentran miles de empleados comprometidos que ponen sus vidas en riesgo cada día pero cuando hablamos de los directivos creo que deberían mirar atrás y pensar: '¿Hemos hecho todo lo posible para mantener a la gente a salvo?'", se preguntó ayer por la noche Evans en una entrevista para el canal de televisiónChannel 4 News. 




Además, la ex jefa de seguridad quiso ir más allá y aseguró que, mientras ella estaba en el cargo, un 10% de los empleados de "varios países", incluyendo Reino Unido, denunciaron abusos sexuales por parte de compañeros o jefes; abusos que ellos mismos habían sufrido o que sabían que se habían cometido contra gente a la que deberían estar prestando ayuda. Unos datos que golpean directamente a la organización, que podría enfrentarse a acusaciones penales no sólo en los países donde tuvieron lugar los hechos sino también en suelo británico, tal y como insinuó ayer Andrew MacLeod, ex jefe de operaciones del Centro de Coordinación de Emergencias de Naciones Unidas. 

"Según las leyes de turismo sexual infantil británicas, si una de las prostitutas mencionadas en el caso fuese menor entonces esa persona estaría rompiendo también las leyes de aquí", explicó, además de asegurar que si de verdad "se lo estuvieran tomando en serio le entregarían un dossier a la policía con toda la información". 

No se comprobaban los antecedentes de los nuevos empleados 

MacLeod, que trabaja para una ONG, aprovechó también para alertar de que los "pedófilos" están "alistándose" en las organizaciones de ayuda humanitaria con el único fin de "tener acceso a los niños más fácilmente", algo que podría avivar aún más otra de las denuncias de Evans, que asegura que en algunos casos no existía comprobación alguna de antecedentes criminales de los nuevos empleados que entraban en la compañía, una situación que le provocaba miedo de "dejar a los más jóvenes a solas con quienes no habían sido investigados". 

Y es que, según Evans, durante el transcurso de dos años se enfrentó a doce denuncias de abuso, una de ellas por ejemplo en la que un joven voluntario fue coaccionado por su jefe a retirar los cargos contra un compañero adulto que decía que le había asaltado sexualmente. "También tuvimos uno en el que una mujer fue obligada a tener sexo con un compañero y uno en el que otra fue coaccionada a tenerlo a cambio de ayuda humanitaria, todo eso en un mismo día de 2015", explicó Evans, que aseguró que cuando denunció sus preocupaciones fue ignorada por Oxfam así como por la Comisión de Caridad y el Ministerio del Interior. 

Por ello, el actual director ejecutivo de Oxfam, Mark Goldring, ha querido disculparse ante ella y ha puesto su cargo a disposición de la directiva de la ONG. "Lo siento de verdad por no haber actuado lo suficientemente rápido, creo que sí que nos lo tomamos lo suficientemente en serio y que respondimos de diferentes formas, como comprobando antecedentes, dando entrenamiento y estableciendo una línea de ayuda", dijo ayer enChannel 4 News. "Lo que sí que reconozco ahora, con lo serio que son los casos que han salido a la luz, es que deberíamos haber renovado el equipo mucho más rápido".




Comentario: Tras el escándalo de las orgías sexuales con menores de Oxfam en Haití, ahora esto. Parece que esta ONG es un nido de pederastas. 

Viendo como las autoridades en Occidente ignoran estos delitos, mucho cuidado con el personal de ayuda humanitaria, muchos pueden ser pedófilos encubiertos que buscan fácil acceso a nuestros hijos. 

Hay que recordar que Oxfam, por ser una de las mayores ONG del mundo, recibir millones de euros de instituciones europeas, y cuenta con la confianza de miles de personas que también hacen aportaciones económicas. España se encuentra entre los países que están subvencionando a esta organización de pederastas. Para más información, vean el siguiente hilo de tuits de la cuenta @disfrazad0:

Alberto Muñoz
mie, 14 feb 2018 15:26 UTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario