Los "tritones" humanos de Bajau Laut muestran una extraordinaria evolución del buceo a profundidades de aproximadamente 17 pisos.
Al pasar el 60% de sus días bajo el agua de profundidades cercanas a 80 metros, estos marinos podrían estar estrechamente relacionados con la mitología de una raza de humanoides que viven bajo el agua.
Al pasar el 60% de sus días bajo el agua de profundidades cercanas a 80 metros, estos marinos podrían estar estrechamente relacionados con la mitología de una raza de humanoides que viven bajo el agua.
Evolución, un tema controvertido a lo largo del tiempo, la gente de Bajau Laut ha probado ser beneficiada en su vida cotidiana. Dado que la pesca es su principal fuente de sustento, la forma tradicional de buceo ha cambiado la adaptación genética de estos humanos para que permanezcan bajo el agua por hasta 3 minutos. ten en cuenta que el humano normal solo puede contener la respiración durante 30 segundos.
La investigación en el pasado demostró que estas sirenas y tritones humanos tienen bazos más grandes que sus vecinos cercanos que viven en la tierra. El tamaño del bazo es un factor primordial de buceo porque contiene los glóbulos rojos, que durante una inmersión comprime y libera estas células extra en nuestro torrente sanguíneo aumentando la capacidad del bazo para transportar oxígeno.
Este mismo rasgo se encuentra en las focas que son ampliamente conocidos como las sirenas del mar
Otro gen encontrado en estos buzos fue el T4, creado por la glándula tiroides, que aumenta la cantidad de energía que nuestro cuerpo puede utilizar en beneficio de la función del bazo. Estos ejemplos han sido comparados con aquellos aldeanos que viven en las formas tradicionales, pero no bucean, para probar que estos son rasgos heredados transmitido desde los genes y de generaciones de buceo.
Estos investigadores han encontrado que esta información es beneficiosa para tratar la hipoxia, cuando el tejido corporal tiene problemas para obtener suficiente oxígeno debido a un trauma o enfermedad. Los tibetanos también muestran una adaptación genética en comparación con los chinos de más glóbulos rojos para reintegrar los bajos niveles de oxígeno en el aire a mayores altitudes. O los Inuit en Groenlandia que tienen mutaciones genéticas de las grandes cantidades de grasa que comen y cómo se almacenan sin el riesgo de enfermedad cardíaca.
Diferentes estudios a lo largo del tiempo han demostrado que la evolución genética es posible.
¿Todavía estás aguantando la respiración?
Si es así, felicidades, todavía tienes 2 minutos y 30 segundos para estar a la altura de los buceadores de Bajau Laut.
Esto "tritones" humanos muestran habilidades de buceo excéntricas, que es una manera de complementar su forma de sobrevivir, brindan útiles atribuciones a la ciencia y continúan las tradiciones transmitidas.
[Disclose]
No hay comentarios:
Publicar un comentario