jueves, 3 de mayo de 2018

EE UU confirma: Israel está detrás del ataque a la Base Siria y se prepara para una guerra con Irán

Enlace Judío México 

Aviones de combate israelíes F-15 atacaron la base militar cerca de Hama el domingo después de que Irán envió un cargamento de misiles antiaéreos allí, dijeron tres funcionarios estadounidenses a NBC News y agregaron que al parecer, Israel se prepara para una guerra abierta con Irán y está buscando apoyo de EE.UU.

El ejército sirio indicó el lunes por la mañana que cohetes “enemigos” atacaron bases militares pertenecientes al régimen del presidente sirio Bashar Assad. 




Según varios medios, los ataques se dirigieron a la base de la 47ª Brigada en el distrito de Hama, una base militar en el noroeste de Hama y una instalación al norte del aeropuerto internacional de Alepo.

Resultado de imagen de Israel está detrás del ataque a la Base SiriaCitando fuentes estadounidenses no identificadas, el informe dice que Irán entregó armas a la base militar, que incluyen misiles tierra-aire, y agregó que en las últimas dos semanas Irán ha aumentado los envíos de armas pequeñas y antiaéreas a Siria. Según el informe, dos funcionarios estadounidenses consideran que los envíos están destinados a las fuerzas terrestres iraníes que atacarían a Israel.

Un funcionario de una alianza regional que incluye a Irán, Hezbolá y Siria, dijo el lunes que 16 personas murieron en el ataque, entre ellas 11 iraníes, según un informe del New York Times. En el ataque se destruyeron 200 misiles.

Mientras tanto, el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, dijo el martes que ahora Israel tiene cuatro problemas, uno más que el día anterior: “Irán, Irán, Irán e hipocresía”.


El comentario se produce un día después de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, revelara un alijo de documentos que el Mossad robó a Irán y detallan el programa nuclear secreto de la República Islámica.

“Este es el mismo Irán que reprime a las minorías y la libertad de expresión. El mismo Irán que intentó desarrollar armas nucleares e ingresó al acuerdo [nuclear] por los beneficios económicos”, dijo Lieberman.

“El mismo Irán está tratando de ocultar sus armas, mientras que todos lo ignoran. El Estado de Israel no puede ignorar las amenazas de Irán, cuyos altos funcionarios prometen acabar con Israel”, dijo. “Están tratando de hacernos daño, y responderemos”.

El ministro de Defensa iraní, Amir Hatami, amenazó a Israel el martes, diciendo que debería detener su “conducta peligrosa” y prometió que “la respuesta iraní será sorprendente y lo lamentarán”. Los comentarios de Hatami se producen en respuesta a los ataques en Siria y al discurso de Netanyahu, que Hatami describe como “acciones de provocación” israelíes, y dos días después de los ataques en Siria.

1 MAY, 2018
Fuente: Haaretz / Reproducción autorizada con la mención: © EnlaceJudíoMéxico

No hay comentarios:

Publicar un comentario