miércoles, 23 de mayo de 2018

Los pulpos llegaron a la Tierra desde el espacio como huevos congelados hace millones de años

Los pulpos son "extraterrestres" que evolucionaron en otro planeta antes de llegar a la Tierra hace cientos de millones de años como huevos "crioconservados", a través de un proceso conocido como panspermia, según una nueva investigación radical.

Las extraordinarias afirmaciones se hicieron en un informe titulado Causa de la Explosión Cámbrica: ¿Terrestre o Cósmica? el cual fue co-escrito por un grupo de 33 científicos y publicado en la revista Progress in Biphysics and Molecular Biology.

El artículo sugiere que la explicación del repentino florecimiento de la vida durante la era cámbrica, a menudo denominada Explosión Cámbrica, se encuentra en las estrellas, como resultado de que la Tierra sea bombardeada por nubes de moléculas orgánicas.



Pero los científicos continúan haciendo una afirmación aún más extraordinaria con respecto a los pulpos, que parecen haber evolucionado en la Tierra con bastante rapidez, algo así como 270 millones de años atrás, 250 millones de años después de la explosión del Cámbrico.

El documento afirma: "El genoma del pulpo muestra un nivel asombroso de complejidad con 33,000 genes codificadores de proteínas más de los que está presente en el Homo sapiens.

"Su cerebro grande y sistema nervioso sofisticado, ojos tipo cámara, cuerpos flexibles, camuflaje instantáneo a través de la capacidad de cambiar de color y forma son solo algunas de las características sorprendentes que aparecen de repente en la escena evolutiva.

"Los genes transformadores que conducen desde el ancestral Nautilus, hasta el calamar común, a la sepia común, no se encuentran fácilmente en ninguna forma de vida preexistente; es plausible sugerir que parecen tomados de un "futuro" lejano en términos de evolución terrestre, o de manera más realista desde el cosmos en general.

"Una explicación plausible, en nuestra opinión, es que los nuevos genes son probablemente nuevas importaciones extraterrestres a la Tierra, más plausiblemente como un grupo ya coherente de genes funcionales dentro de (por ejemplo) huevos de pulpo fertilizados criopreservados y protegidos con matriz.


"Por lo tanto, no debería descartarse la posibilidad de que los huevos de calamar y o pulpo criopreservados lleguen a bólidos helados hace varios cientos de millones de años, ya que sería una explicación cósmica parsimoniosa para la repentina aparición del pulpo en la Tierra hace 270 millones de años".

La sugerencia es aún más interesante porque los pulpos se han promocionado con frecuencia como un posible modelo para seres extraterrestres.

En su clásico de ciencia ficción de 1898, La guerra de los mundos, H. G. Wells concibió a sus marcianos como criaturas parecidas a pulpos con enormes cerebros.


Mientras tanto, la película Arrival de 2016 se refiere al primer contacto con una raza alienígena de cefalópodos.

Los cefalópodos, especialmente los pulpos, se consideran los más inteligentes de todos los no vertebrados, con la mayor proporción cerebro-cuerpo.

Un estudio ha sugerido que son capaces de aprender por observación, es decir, al observar a los demás.

Incluso han sido vistos ensamblando cascaras de coco desechadas y usándolas para construir un refugio.

En su libro, Otras mentes: el Octopús, el mar y los profundos orígenes de la conciencia, el autor Peter Godfrey-Smith escribió: "Si podemos establecer contacto con los cefalópodos como seres sensibles, no es por una historia compartida, no por el parentesco, sino debido a que la evolución construyó mentes por partida doble.



"Esto es probablemente lo más cerca que nos encontraremos de conocer a un alienígena inteligente."



http://conspiraciones1040.blogspot.com/2018/05/los-pulpos-llegaron-a-la-tierra-desde-el-espacio-como-huevos-congelados-hace-millones-de-anos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario