miércoles, 8 de agosto de 2018

Antigua ciudad subterránea y pirámide encontrada cerca de Tiwanaku

Un grupo de arqueólogos de Bolivia ha encontrado una ciudad subterránea que data de tiempos preincaicos fuera del antiguo sitio arqueológico de Tiwanaku, en la provincia de Ingavi, en el departamento de La Paz, según informa el Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia.





“Con los nuevos datos obtenidos con la ayuda de la tecnología moderna, consistente en cámaras de precisión que tomaban imágenes del aire e infrarrojos, se encontró una ciudadela prehispánica fuera del perímetro arqueológico. Allí encontramos una plaza subterránea y hasta dos plataformas de lo que se considera una pirámide “, escribió en un comunicado el Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia.

La pared de cien caras en Tiwanaku.

El descubrimiento tuvo lugar en el marco de las obras de preservación y conservación de Tiwanaku, llevadas a cabo en la zona con la cooperación de científicos de Japón y la UNESCO.

Según los expertos, la excavación podría tomar hasta 50 años para revelar que lo que está oculto debajo de la superficie.

Arqueólogos descubren ciudadela subterránea junto a centro ceremonial de Tiahuanaco

El Ministerio de Culturas de Bolivia presentó una investigación que permitió conocer la superficie total del área cívico-ceremonial. 

“La perforación de excavación se llevará a cabo en el suroeste y el norte, con el objetivo de confirmar o deslegitimar los datos obtenidos“, dijo Julio Condori, director general del Centro de Investigación Arqueológica, Antropológica y de Administración de Tiwanaku (Ciaat).

La antigua ciudadela de Tiwanaku, junto con Puma Punku, son algunos de los sitios antiguos más misteriosos de Bolivia. Hogar de piedras y megalitos que desafían la lógica, estos dos sitios son un tesoro para los arqueólogos.

La Puerta del Sol de la civilización Tiwanaku en Bolivia.

Es uno de los principales destinos turísticos de Bolivia. 

Sus principales atractivos son los Templos de Kalasasaya y Puma Punku, la Puerta del Sol, la Pirámide de Akapana y una serie de otros gigantescos monolitos que fueron erigidos hace miles de años por un pueblo misterioso.

Se cree que su civilización constructora surgió en las orillas del lago Titicaca en el año 1,580 a. C., y desapareció en 1200 d. En 1945, Arthur Posnansky calculó que Tiwanaku databa de 15,000 aC, basado en sus técnicas arqueoastronómicas.

Se sospecha que los efectos climáticos y las plagas diezmaron la población.

Según los expertos, una de las culturas más antiguas de América del Sur, el antepasado de los aymaras y los quechuas, llamaba a la zona su hogar.





Si los investigadores confirman el nuevo descubrimiento, nos obligaría a reconsiderar la idea de que Tiwanaku era solo un centro ceremonial y considerar que era una metrópoli antigua y masiva, dividida por varios complejos grandes.

3:14 - 31 jul. 2018
http://ancient-code.es/antigua-ciudad-subterranea-y-piramide-encontrada-cerca-de-tiwanaku/

No hay comentarios:

Publicar un comentario