lunes, 20 de agosto de 2018

Ciudadanos pide a Pedro Sánchez la activación del artículo 155 contra Quim Torra

Resultado de imagen de villegas 155
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para exigir al presidente Pedro Sánchez la activación inmediata del artículo 155 contra Quim Torra una vez confesada su intención de atacar al Estado.

“Habla de legitimar al huido Puigdemont como presidente de la Generalitat; utiliza a los Mossos d’Esquadra para este golpe a la democracia; abre embajadas en el extranjero, las mal llamadas embajadas catalanas, para hacer propaganda de este proceso, de este golpe a la democracia, y para criticar a la democracia española en el extranjero.





Utiliza los medios de comunicación públicos, utilizan el dinero público para ese ataque a la democracia“, así ha resumido Villegas la acción de Quim Torra para justificar la necesidad de aplicar de nuevo el artículo 155 en Cataluña.

Resultado de imagen de Ciudadanos pide a Pedro Sánchez la activación del artículo 155 contra Quim Torra
El secretario general de la formación naranja ha criticado a Pedro Sánchez por su parsimonia ante los separatistas, “pacta con los que están atacando nuestra democracia, la unidad y la igualdad de todos los españoles. Mira hacía otro lado”, ha asegurado José Manuel Villegas en rueda de prensa en la sede nacional de Cs.

Preguntado sobre si hay base jurídica para volver a activar la maquinaría del 155, Villegas contestaba recordando el precedente de los años ochenta, cuando Felipe González envió el requerimiento del 155 al presidente de Canarias después de que este hubiera desligado al archipiélago de España.


-20 agosto, 2018
https://www.elcatalan.es/ciudadanos-pide-a-pedro-sanchez-la-activacion-del-articulo-155-contra-quim-torra/


El diario EL PAÍS considera a TV3 un “club privado para independentistas”

El diario de PRISA carga con dureza en su editorial de este lunes contra TV3

Este lunes el diario EL PAÍS dedica su editorial a la televisión pública de Cataluña, la cual considera un “club privado para independentistas“, así de contundente se muestra el diario de PRISA sobre el medio público.

“Los males de TV3 vienen de lejos. Ha visto seriamente cuestionado su papel los últimos años por la torticera utilización que el independentismo ha hecho de ella, convirtiéndola en un elemento de agitprop independentista y alejándola del referente que fue”, afirma el contundente editorial de EL PAÍS, en su edición de este lunes.

El diario de PRISA hace referencia al último barómetro de la Generalitat y recalcad que “se informan a través de la cadena autonómica el 47% de los catalanes, porcentaje idéntico al del número de independentistas. 





Mientras que la ven casi el 80% de los votantes de partidos separatistas, apenas el 15% de los constitucionalistas la tienen como canal de referencia”. “Lo que para unos es doctrina de fe para los otros es una programación insufrible“, afirma EL PAÍS.

El desapego que genera la televisión pública es evidente y palpable, es una televisión al servicio única y exclusivamente de las tesis independentistas, obviando que como medio público que es ignora a la mayoría de los que la sustentan con sus impuestos, una auténtica aberración y un aparato de propaganda muy importante para los secesionistas.

-20 agosto, 2018

https://www.elcatalan.es/el-diario-el-pais-considera-a-tv3-un-club-privado-para-independentistas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario