lunes, 20 de agosto de 2018

Estos son los 9 mundos según la antigua mitología nórdica

Al principio, existía el único vacío; solo había oscuridad …

Entonces, sorprendentemente y de la nada, de ese vacío primordial, surgieron dos mundos extraños: uno hecho de fuego y otro de hielo. Estos eran mundos de elementos opuestos. Comenzaron a expandirse lenta pero enérgicamente.

Luego, finalmente, cuando ambos mundos se expandieron lo suficiente, entraron en contacto unos con otros y se produjo un cataclismo cósmico.

Durante el evento catastrófico, se formaron bloques de helada masiva y una densa neblina densa, ya que parte del hielo había sido licuado.

Del agua que resultó, surgió Ymir, el padre colosal de los gigantes de hielo. Su tamaño era tal que ningún hombre podría concebirlo. Pero incluso más grande que Ymir era la vaca Auðumbla, que también cobró vida desde el agua.





Después de que Auðumbla alimentó a Ymir, el gigante se sació y se durmió y comenzó a sudar.

Del brazo izquierdo de Ymir surgieron un hombre y una mujer de la misma especie, que propagaron el linaje de los gigantes de hielo.

Mientras esto sucedía, Auðumbla lamió las rocas heladas saladas.

Poco a poco, Auðumbla desenterrando una figura humana. Auðumbla había encontrado a Buri, el antepasado de los dioses, que tendría un hijo llamado Bor, que a su vez sería el padre de Odin, Vili y Ve.

Estos tres dioses fueron a la guerra con los gigantes de hielo, que derrotaron, matando a Ymir.

Con el cadáver de Ymir, los dioses crearon los mares, la tierra y el cielo.

Después de que los Dioses terminaron su trabajo, el universo fue formado por nueve mundos llamados Niflheim, Muspelheim, Asgard, Midgard, Jotunheim, Vanaheim, Alfheim, Svartalfheim, Helheim. Los nueve mundos en la mitología nórdica están contenidos dentro de las ramas y raíces del árbol del mundo Yggdrasil.

El primer mundo según la mitología nórdica es Muspelheim: un mundo de fuego cuyo calor es insoportable incluso para los dioses. En Muspelheim, el aire arde.

Muspelheim es el hogar de los gigantes de fuego, el más poderoso de los cuales, Surtur, observa la entrada de Muspelheim armado con una poderosa espada llameante.

Luego tenemos a Niflheim: un mundo solitario de hielo eterno, en el que fluye la fuente que alimenta todos los manantiales del universo. Nilfheim es hogar de los ríos congelados de Élivágar y el pozo de Hvergelmir, de donde provienen todos los demás ríos.

El tercer mundo según la antigua mitología nórdica es Midgard, que literalmente significa Tierra Media.

Midgard es el mundo asignado a los hombres, pero donde también viven los enanos. Es uno de los Nueve Mundos, el único que es completamente visible para la humanidad (los otros pueden cruzarse con este reino visible pero son en su mayoría invisibles).

Midgard se encuentra entre la tierra de Niflheim -la tierra de hielo- al norte y Muspelheim -la tierra de fuego- al sur.

Odin, Vili y Ve crearon al primer hombre y la primera mujer de dos troncos de madera que encontraron en una playa.

Midgard tiene una forma redonda y está rodeado por un gran océano en el que vive la gran serpiente marina Jörmungandr (Miðgarðsormr), que es tan grande que rodea el mundo por completo, agarrándose la cola. Midgard también estaba conectado a Asgard, el hogar de los dioses, junto al Bifröst, el puente del arco iris, custodiado por Heimdall.

Después de Midgard, tenemos Asgard, el hogar de los Dioses.

Asgard es el hogar de los dioses gobernados por el todopoderoso Odin.

Asgard está decorado con edificios increíbles y hermosos, entre los que se encuentra Bliskirnir, el castillo de Thor; los pasillos de Valhalla, donde van los guerreros que mueren en combate; y Vingolf, el lugar de encuentro para las diosas.

Un puente en forma de arcoiris llameante, el Bifröst, conecta a Asgard con la tierra de los hombres. El dios Heimdall observa de cerca al Bifröst durante el día y la noche.

Después de Asgard tenemos Jötunheim. Esta es la llamada prisión mundial en la que los gigantes de hielo y los gigantes de piedra viven en reclusión. Los bosques impenetrables de hierro y los ríos anchos que nunca se congelan evitan su escape.

Vanaheimr es el mundo de los Vanir, un grupo de dioses asociados con la fertilidad, la sabiduría y la capacidad de ver el futuro.

Alfheim también llamó a Ljosalfheim. Se encuentra en Midgard y es el hogar de los duendes de la luz.





Svartalfheim. Mundo subterráneo en el que viven los elfos malvados de la oscuridad. Es el hogar subterráneo y el reino de Svartálfar, los “elfos negros”.

Helheim es un lugar donde todos los deshonrosos muertos, ladrones, asesinos y aquellos que los Dioses y Diosas sienten no son lo suficientemente valientes como para ir a Valhalla o Folkvangr. Hel gobierna a Helheim. Helheim es un lugar muy sombrío y frío, y se dice que cualquier persona que llegue aquí nunca volverá a sentir alegría y felicidad. Hel usará a todos los muertos en su reino en Ragnarök para atacar a los Dioses y Diosas, que será el fin del mundo.

Se encuentra bajo Midgard, y su centro está ocupado por la isla de Naastrand, en la que se levanta una gran cámara de tortura que espera a los que fueron viles durante su vida.

http://ancient-code.es/estos-son-los-9-mundos-segun-la-antigua-mitologia-nordica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario