martes, 28 de agosto de 2018

Los científicos no pueden explicar la aparición de un gran tiburón blanco muerto de color rojo en una playa de Massachusetts

Los tiburones siempre han sido considrados como auténticas máquinas de matar, depredadores que surcan los océanos en busca de víctimas. 

Y esta mala fama fue gracias al icónico director de cine Steven Spielberg y su película Tiburón (Jaws,1975). 

Sin embargo, los expertos en la materia llevan décadas asegurando por activa y por pasiva que es todo lo contrario. Al parecer, hay 500 especies diferentes de tiburones y solo alrededor de una docena se consideran potencialmente peligrosas para los humanos. Las estadísticas dicen que las probabilidades de ser atacado mortalmente por un tiburón son muy bajas. Es más probable morir por el impacto de un rayo o por el ataque de un perro.

Además, los expertos en la materia dicen que los humanos son más peligrosos para los tiburones que para nosotros. Y todo esto nos lleva que en la actualidad hay 18 especies de escualos en peligro de extinción, gracias a los humanos. Una vez más, el ser humano está aniquilando estas majestuosas criaturas que han vagado por el fondo del océano desde antes de los dinosaurios





También hay que tener en cuenta de que gracias a que son“cazadores” experimentados, sobre todo por seis sentidos altamente desarrollados, mantienen la estabilidad entre las poblaciones que habitan nuestros océanos. Por lo que poner en peligro a los tiburones puede causar una pérdida de equilibrio en el ecosistema. Pero a parte de esto, son muchos que consideran que su origen es todo un misterio. Y, por si fuera poco, ahora han encontrado un gran tiburón blanco varado en una playa del estado estadounidense de Massachusetts, con el cuerpo de color rojo.

El tiburón rojo

Funcionarios de la vida silvestre de Massachusetts han publicado inquietantes imágenes que muestran un gran tiburón blanco muerto en una playa con un tono rojizo en su cara y debajo de su cuerpo. La organización para la conservación del tiburón blanco del Atlántico (Atlantic White Shark Conservancy) confirmó el pasado jueves por la tarde que el joven tiburón macho de más de 2 metros y medio de largo fue encontrado muerto a lo largo del río Pamet en Truro.

Lisa Natanson, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA), realizó una necropsia en el lugar donde lo hallaron. Natanson se quedó realmente sorprendida al descubrir tres pesos de plomo en el interior del tiburón durante el examen. El Atlantic White Shark Conservancy dijo que las muestras determinarán la causa oficial de la muerte.

“Temprano esta mañana, el Atlantic White Shark Conservancy recibió una llamada sobre un tiburón blanco muerto en Truro”, publicó Atlantic White Shark Conservancy en su página de Facebook. “El tiburón era un macho joven, que medía unos 2,7 metros de largo. Los científicos de la División de Pesca Marítima de Massachusetts y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) fueron informados y la Dra. Lisa Natanson, de la NOAA, realizó una necropsia y tomó muestras. Mientras examinaba el estómago, encontró 3 pesos de plomo en el interior.”

Pero aquí no acaba el misterio, ya que la semana pasada, varias playas en Truro fueron cerradas debido a avistamientos y ataques de tiburones, algo que no ocurría desde 2012. Un hombre de 61 años sufrió heridas profundas después de que un gran tiburón blanco le mordiera el torso y la pierna en una playa de Cabo Cod. La víctima se encontraba de pie en el agua a tan solo 27 metros de la costa cuando el tiburón lo mordió. Fue trasladado en helicóptero al hospital Tufts Medical Center en Boston. Los expertos no pudieron determinar por qué el tiburón atacó al hombre.

Este nuevo incidente ha sido el primero en ocurrir en una playa de Massachusetts desde 2012, según funcionarios de vida silvestre. La última víctima mortal de un ataque de tiburones en el estado fue en 1936. El Atlantic White Shark Conservancy dijo en un comunicado que los ataques de tiburones en el estado de Massachusetts son realmente extraños.

Y esto ha provocado todo tipo de teorías sobre el motivo por el cual los tiburones están atacando a los humanos en este estado de EE.UU., y sobre todo por el extraño color rojizo del escualo hallado muerto. Algunos creen que las fábricas y laboratorios están vertiendo ciertos productos al mar, lo que está provocando que los la fauna marina esté mutando, especialmente los escualos. Aparte de estar modificación su conducta agresiva, también estarían cambiando la tonalidad de su piel.

Aunque otros van más allá, y creen que el origen de este misterio se encontraría en la cercana isla de Plum Island, llamado oficialmente el Centro de Enfermedades Animales de Plum Island. 





Según la versión oficial, este misterioso complejo es el laboratorio más importante de Estados Unidos para combatir las enfermedades transmitidas por animales. 

Sin embargo, fue ampliamente conocido por estar supuestamente implicado en el descubrimiento de un extraño cadáver de una criatura que apareció en la playa de Ditch Plains, cerca de Montauk, Nueva York, el 12 de julio de 2008, a tan solo 16 kilómetros de la isla Plum. 

Fue llamado el monstruo de Montauk, y una evidencia de que en este laboratorio se realzaban experimentos con animales similares a los representados en la novela de H. G. Wells “La isla del doctor Moreau”.

Sin duda estamos ante otro misterio que esta vez afecta directamente a los tiburones, y podría ser que algún tipo de vertido químico esté modificando los hábitos y el aspecto físico de los tiburones. Podríamos estar creando al depredador perfecto.

¿Qué te parece este tiburón de color rojizo? ¿Puede tratarse de algún tipo de modificación genética provocada en algún laboratorio secreto? ¿Vertido de productos altamente tóxicos? ¿O tienes otra explicación?


Por MEP
Publicado el 27/08/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/cientificos-no-pueden-explicar-aparicion-gran-tiburon-blanco-muerto-color-rojo-playa-massachusetts/

No hay comentarios:

Publicar un comentario